COMUNALREGIONAL

Dirigentes de la sociedad civil regional sesionaron en mesa de trabajo con Seremi Minvu

Una extensa y valiosa reunión de trabajo sostuvo el seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández con dirigentes del consejo de la sociedad civil Seremi- Serviu a nivel regional y de las cuatro provincias de la región.
La jornada también contó con la participación de los encargados de participación ciudadana de ambas reparticiones, Isabel Romero de Serviu y Luis Marín de la seremi Minvu.
Se trató de la presentación formal de la autoridad ante los dirigentes que realizan una valiosa labor comunitaria en las provincias de Talca, Linares, Curicó, Cauquenes y que a nivel regional preside Salvador Hermosilla.
El presidente del COSOC regional, Salvador Hermosilla, acotó que “tuvimos una conversación clara, honesta y muy transparente y en verdad nos vamos con muchas expectativas y ganas de seguir aportar ahora con una opción distinta a la creación e implementación de políticas públicas que sean capaces de agilizar los procesos, terminar con la burocracia, incrementar la fiscalización y contribuir efectivamente a mejorar la calidad de vida en las comunidades a las cuales representamos. Hay una disposición distinta y tenemos la confianza que aparte de las reuniones formales vamos a tener siempre las puertas abiertas para exponer nuestro punto de vista”.
Para el seremi Minvu, Rodrigo Hernández, se trató de “una reunión extensa y muy emocionante, ya que en lo personal considero que la participación ciudadana que desarrollan las organizaciones civiles, sociales y comunitarias, no sólo es importante, sino que es fundamental y será el sello de nuestra gestión. No es sólo un instrumento normativo sino que les transmitimos lo importante que es trabajar con ellos para abordar y solucionar problemáticas en conjunto con Serviu”.
El titular del Minvu en la región agregó que “la labor que desarrollan los dirigentes en sus territorios es gratis, llena de compromiso y nace desde la sociedad civil, por tanto merecen ser reconocidos, valorados y apoyados por la institucionalidad. Detrás de los proyectos e infraestructura hay personas y dirigentes que necesitamos reconocer”.
También los dirigentes de los consejos de las provincias de Cauquenes y Curicó coincidieron en valorar esta instancia de diálogo. “Una reunión muy importante y nos vamos muy confiados que vamos a tener respuesta a nuestras problemáticas”, dijo Jeanette Vergara presidenta del COSOC Cauquenes. “Ha sido muy provechoso este encuentro y optimistas de que un ministerio tan importante cuenta con una autoridad autentica, de valores y principios”, sostuvo Hernán Farías vicepresidente COSOC Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *