COMUNALCuricóDEPORTES

Derrotó a La Serena de visita Curicó Unido gusta, gana y golea

Curicó Unido viajó a La Serena para batir al local 3-1 y, con ello, hacer crecer su ilusión en la parte alta de la tabla. Los curicanos son escoltas junto a Ñublense de los líderes Colo Colo y Unión Española.
La primera llegada importante ocurrió en el minuto 14. Asistió Humberto Suazo y Juan Cavallaro no pudo superar a Fabián Cerda que achicó bien. Fue la primera intervención clave del arquero que se lució en La Portada.
Diego Coelho abrió la cuenta a los 21′. El uruguayo inició la jugada abriendo el balón por la izquierda para Federico Castro, quien sacó un centro para la aparición del propio charrúa que, de derecha, batió a Zacarías López. Coelho repitió a los 26′, cuando Ronald De la Fuente metió una tremenda subida por la izquierda para llegar a una nueva apertura del goleador, quien tocó y fue a buscar al área. Allí tuvo que empujar el balón para aumentar.
Matías Fernández ingresó en el inicio del complemento y mostró su calidad de inmediato. A los 48′, metió una excelente asistencia para Humberto Suazo, pero falló por muy poco.
La Serena se metió con todo en el partido a los 50′. Dittborn sacó un centro enorme y Juan Cavallaro apareció por el segundo palo para batir a Cerda. El arquero evitó el empate de Valencia. En la jugada siguiente, Fernández no pudo con Cerda en primera instancia y en el rebote, le erró al arco por nada.
Curicó estaba superado por todos lados. Eso sí, llamó la atención la salida de Cavallaro, no por el ingreso de Richard Paredes, sino porque el argentino estaba marcando diferencias.
Los de Damián Muñoz le bajaron el ritmo al partido en un momento y, de hecho, lo pudieron haber liquidado antes, pero Coelho falló por centímetros un mano a mano ante López. La Serena cargó la cancha buscando el empate, pero no lo pudo conseguir. De hecho, Mario Sandoval metió el 3-1 a los 90+3′ con un golazo desde la entrada del área.
Curicó es tercero con 19 puntos y se ilusiona. La Serena, en tanto, puede finalizar la fecha en zona de descenso si es que La Calera suma puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *