DAEM San Javier se reúne con directores de establecimientos educativos municipales

En dependencias de la Parcela Municipal se llevó a cabo la primera reunión presencial entre el Director DAEM y parte de su equipo de gestión, con la totalidad de las y los Directores de establecimientos educacionales Municipalidados de la Comuna, tras las modificaciones al Plan Paso a paso de Salud y que permite mayores aforos.


En la cita se analizaron las problemáticas de convivencia escolar; los hechos de violencia registrados, así como los robos ocurridos en las últimas semanas. También se abordó el clima laboral tras la pandemia; los focos pedagógicos con el desnivel de aprendizajes tras las clases remotas y los problemas en infraestructura que dejó el pasado sistema frontal.
Otro de los puntos expuestos estuvo a cargo de la Unidad de Finanzas DAEM, desde los ingresos SEP, de Mantenimiento, FAEP y el proceso de licitación del transporte escolar 2022.
Tras la exposición de temas, se conformaron mesas de trabajo grupal, en donde se deben entregar posibles soluciones a los problemas, las cuales quedarán plasmadas en un documento de seguimiento y de búsqueda de soluciones definitivas; acordándose que dichas reuniones se realizarán en forma mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.