COMUNALTalca

Más de una década de espera para recibir las llaves de sus nuevos hogares

Con mucha emoción 144 familias del Condominio Padre Manolo de Talca fueron protagonistas de la inauguración de sus modernos departamentos
Después de más de una década de espera un total de 144 familias recibieron este jueves las llaves de sus departamentos correspondiente al condominio de viviendas sociales, Padre Manolo, emplazado en el sector suroriente de Talca y con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La emotiva ceremonia que tuvo como principales protagonistas a las dirigentas y familias beneficiadas fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, además del Seremi Minvu, Rodrigo Hernández y directora Serviu Maule, Nebenka Donoso, parlamentarios, autoridades comunales y provinciales.
Fue sin duda el momento propicio para destacar la perseverancia y el valioso trabajo desarrollado por la directiva del comité integrada por Maybel Rebolledo (presidenta), Lorena Cervella (tesorera) y Susana Ureta(secretaria), las cuales lideraron desde el año 2008 la organización social y comunitaria.
Esta primera etapa está organizada como un condominio en altura, con nueve bloques de cuatro pisos construidos en hormigón armado. Cada departamento tiene 55,7 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, logia y balcón. Todas las viviendas cumplen altas exigencias de aislación térmica y un estacionamiento por departamento, más área verdes, sede social y máquinas de ejercicios en espacio comunitario.
El delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, sostuvo que “muy contentos de acompañar en este momento especial a 144 familias que después de 16 años cumplen el sueño de la casa propia y eso es una inmensa alegría para tantas mujeres, hombres, niños, adultos y adultos mayores que empiezan ahora a construir hogares y vida familiar. En medio de la espera hubo que lamentar la muerte de un vecino y una enfermedad de una vecina y por eso vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario en este gobierno del Presidente Gabriel Boric para acortar los tiempos de espera”.
El Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, dijo que “el sello de nuestra gestión ha sido y será relevar y poner como el centro de la atención a las dirigentas que desarrollan un valioso trabajo por años para lograr su vivienda, algo que desde nuestra mirada es un derecho, pero sin duda merecen todo nuestro reconocimiento. Hoy nos vamos emocionados pero con la tarea encomendada por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes de acortar estos tiempos para acceder a la vivienda digna y adecuada”.
Para Maybel Reboiledo, presidenta del comité, “vivir este momento es de una alegría máxima quizás sólo comparable con el nacimiento de mi hijo. Ha sido emocionante entregar las llaves a los vecinos, varios adultos mayores que incluso hubo un par que fallecieron, y en general dar dignidad a más de cien familias que ahora cuentan con sus departamentos”.
En tanto, Nebenka Donoso, directora regional de Serviu, destacó que “se trata de una tremenda noticia para las 144 familias que han recibido hoy las llaves de sus departamentos que dan vida a un proyecto hermoso, de un alto estándar, con áreas verdes, estacionamientos y conectados a los servicios. También las familias permanecen en su sector y pueden cuidar a sus adultos mayores. Le hemos invitado a seguir trabajando juntos y así puedan optar a otros beneficios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *