COMUNALREGIONAL

Alcalde de Chanco entregó cuenta pública a la comunidad

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo, efectuó la Cuenta Pública ante el Concejo Municipal y los integrantes de la sociedad civil.
Ante un gran marco de público, a pesar de la lluvia que acompañó la jornada, la primera autoridad comunal, detalló de forma transparente los gastos, inversiones y datos de cada uno de los departamentos que componen el Municipio.
Dando énfasis, en la labor de gestión, trabajo en terreno que ha permitido conocer de manera más cercana, las necesidades de los habitantes y de cada uno de los sectores que componen la comuna.
«Estamos felices porque hemos logrado objetivos, que alguna vez se vieron muy lejanos, gracias a la gente, a los funcionarios municipales y Concejales. Hemos realizado inversiones con recursos propios del Municipio, tenemos una gran cantidad de proyectos presentados, que mejoraran la calidad de vida de nuestros habitantes», agregó el Alcalde.
Durante este periodo, se trabajó con una cartera de 40 proyectos, algunos a la espera de financiamiento, otros licitados y muchas de las obras ya ejecutadas. Por primera vez, el Municipio chanquino, desarrolló infraestructura de carácter Pública, de gran envergadura con financiamiento municipal (Servicios Higiénicos playa Monolito, arreglo de puentes y caminos), sin requerir postulaciones a recursos estatales.
La Cultura y el Arte fueron protagonistas, con una política de inclusión, que permitió extrapolar las presentaciones artísticas a los diferentes barrios y villorrios. Logrando un mayor acceso y nuevas experiencias para los habitantes de la comuna. Así mismo, su compromiso con el Turismo como motor de progreso y el cuidado del Medio Ambiente, a través de iniciativas como: Reciclaje y acciones educativas.
Uno de los puntos importantes abordados en la presentación de la primera autoridad comunal, fue la labor fundamental que desarrollan los integrantes del Concejo Municipal, quienes junto al Alcalde han construido una gestión participativa, en base al respeto, colaboración, buscando el bien común de cada uno de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *