COMUNALTalca

Centro Diurno Talca trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad psíquica

La institución dependiente del Servicio Salud Maule busca brindar oportunidades de intervención desde el ámbito psicosocial comunitario, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Un total de 50 usuarios recibe atención psicosocial y prestaciones de salud ambulatoria en el área de la psiquiatría, como parte del tratamiento que se entrega en el Centro Diurno Talca, dispositivo dependiente del Servicio de Salud Maule.
El Centro Diurno Luz y Esperanza es una instancia de rehabilitación sicosocial, donde se entregan prestaciones a personas que padecen esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar, trastorno esquizoafectivo, depresión mayor y trastorno de la personalidad, entre otros, los cuales repercuten en el desempeño efectivo de su ocupación.
De acuerdo a lo señalado por la encargada (s) de la supervisión de estas unidades de atención, Kathia Ramos, «la finalidad del trabajo realizado en este dispositivo es generar una vida independiente, además de potenciar o mantener su habilidades cognitivas, sociales y motoras dentro de los diferentes contextos en los cuales ellos se desenvuelven», enfatizó.
A este lugar pueden acceder hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que presenten algún grado de discapacidad síquica que se encuentre compensada en su cuadro clínico.
Este centro intenta brindar oportunidades de intervención desde el ámbito psicosocial comunitario, a través de un equipo multidisciplinario, el que se encarga de fomentar autonomía en los usuarios para un desempeño óptimo de habilidades para la vida y vida independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *