COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Promueve la reactivación de Centros de Acción y Centros de madres

Una provechosa reunión sostuvo el alcalde Javier Muñoz, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo; la encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, con las presidentas de los Centros de acción de la mujer, centros de madres y organizaciones femeninas, con el objetivo de revisar las actividades del año y el proceso de reactivación de reuniones y talleres.
REENCONTRARSE
En este contexto, Pilar Contardo destacó la primera reunión del año 2022. «Estamos terminando lo que fue la primera reunión del año con todas las presidentas de los centros de acción de la mujer y los centros de madre de la comuna, con el objeto de partir reactivándonos este 2022 después de dos duros años».
«El año pasado algunos de los centros de acción y los centros de madre volvieron a reunirse y otros no y la intención es que de a poco vayámonos reencontrándonos como decía nuestro alcalde Javier Muñoz», indicó.
REACTIVACIÓN
Uno de los principales objetivos fue dar a conocer la oferta de actividades y programas de las oficinas, pero también iniciar la reactivación de los centros y actividades, ya que uno de las principales consecuencias de la pandemia fue dejar a las mujeres en sus casas, debido a que en su mayoría tienen el cuidado de sus hijos.
Pilar Contardo comentó la importancia de reunirse nuevamente e informar sobre la oferta de la Oficina de la Mujer.
«Hoy día estamos trabajando en presentar las distintas ofertas que tenemos como Oficina de la Mujer a través de los programas habituales, la dupla psicosocial que está trabajando con las mujeres, a través de la incorporación de una abogada al equipo de la oficina».
«Estamos con ella trabajando hoy en lo que son las subvenciones municipales, para que ojalá todas puedan postular y reactivarse como organización», comentó Contardo.
Agregó que: «Hoy están escogiendo a las monitoras con las que van a estar trabajando en los distintos talleres. Monitoras que son financiadas por la Municipalidad de Curicó y que les permite a ellas aprender y profundizar algunas técnicas en lo que muchas de ellas logran emprender y ser un aporte para sus familias».
CELEBRACIÓN DIA DE LA MADRE
En la oportunidad, se les invitó a todas las mujeres a participar de las actividades en el marco de la celebración del Día de la Madre.
Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario invitó a todas las mujeres a participar de estas actividades.
«Les estábamos contando la propuesta que tenemos nosotros para celebrar el día de la mamá, el próximo martes vamos a estar lanzando, porque va a pasar por el Concejo Municipal, pero sin lugar a dudas, nuestras mujeres son las protagonistas de nuestro trabajo y esperamos contar con la participación de todas ellas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *