COMUNALLinares

Municipalidad de Linares lanza programa de actividades «Mes Aniversario»

Cada 23 de Mayo, Linares se encuentra de aniversario y como ya es tradición se desarrollarán un sinnúmero de iniciativas para conmemorar la fecha y este lunes se dio a conocer el programa correspondiente al año 2022. Así lo informó el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, “Queremos invitar a todos y cada uno de los vecinos y vecinas del sector urbano y rural a celebrar los 228 años de la comuna. Un 23 de Mayo del año 1794 se dicta el decreto y se firma por parte de las autoridades de la época la creación de la Villa de Linares y en ese sentido hemos querido conmemorar la fecha de manera tradicional, porque estamos recién terminando dos años de pandemia.
El mes aniversario contará con un sinnúmero de actividades y queremos ir de menos a más. Entendemos que es un contexto donde los precios de muchos alimentos están altísimos, además lo que ha significado esta pandemia y el contexto social, por eso hemos querido ser muy cautos con la celebración de los 228 años, creemos que hay que conmemorar, pero con mucha prudencia. A la fecha un porcentaje importante de la población está vacunada, se ha aprendido a convivir con esta pandemia y es por eso que queremos invitar a cada uno de ustedes a conmemorar los 228 años de Linares. Tenemos disponible una cartelera cultural, deportiva, artística, que involucra de manera transversal desde los más chiquititos hasta los más grandes y queremos que sean partícipes de cómo volvemos a ponernos de pie”, finalizó el edil.
Asimismo, Michael Concha, concejal de Linares enfatizó en que este año la mayoría de los artistas son locales. “Hay un porcentaje sumamente importante de artistas locales, al menos el 85% de los que van a estar dentro de la parrilla programática del mes aniversario son de nuestra comuna, salvo los artistas nacionales en teatro y que estarán invitados. Lo local es el valor agregado que le hemos entregado este año, el sello que hemos querido dar como Concejo Municipal dando prioridad a los artistas de la zona para ser parte del quehacer de la ciudad. Así que todos están invitados a participar”, finalizó la autoridad. El calendario de las actividades se encuentra disponible en las redes sociales oficiales del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *