COMUNALCuricó

OPD Curicó, Iniciará trabajo con alumnos que habría inhalado sustancias

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), inició trabajo de intervención en caso de alumno que habría sido obligado a ingerir sustancias inespecíficas en el colegio.
En tal sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó el trabajo que se inicia en este caso.
«La dupla psicosocial de la OPD va a empezar un proceso de intervención de entrevistas y visitas con el joven afectado y su familia para ver el tema de vulneración de derechos y con el establecimiento educacional se va a trabajar desde la OPD, tanto con el curso en particular, como con el colegio en una estrategia de intervención en Buen Trato», comentó Contardo.
La OPD es una oficina que es ejecutado por la Municipalidad de Curicó con recursos del servicio Mejor Niñez y su misión es velar por la protección de niños, niñas y adolescentes a través de intervenciones buscan prevenir situaciones de vulneración de derechos.
Asimismo, en casos de connotación pública deben ser parte del proceso de intervención y trabajo con las partes involucradas.
El equipo de Senda comunal ya estaba desarrollando un trabajo de intervención en  el establecimiento. Sin embargo, con los nuevos antecedentes se buscarán otras estrategias específicas. 
Pilar Contardo aseguró que será un trabajo en conjunto con los organismos pertinentes. «A través de nuestra oficina comunal, porque ahí hay una dupla interviniendo el colegio, se va acordar una intervención más específica en lo que tiene que ver con el consumo de sustancias», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *