COMUNALREGIONALTalca

Más de 54 mil maulinos serán beneficiados con Bono Invierno de $70.336

Con alegría y agradecimiento hacia el Presidente Gabriel Boric, fueron recibidos los $70.336 otorgados a los primeros beneficiados maulinos del Bono Invierno, que se pagará durante mayo a más de 54 mil habitantes de nuestra Región mayores de 65 años.
Así lo informó el delegado presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, mientras iniciaba el proceso de entregaba del beneficio junto a la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a través del cual se pagará el bono.
“Estamos acompañando a Marianela y a la señora Jovita en el inicio del acceso a este beneficio. Ellas me han manifestado que se sienten muy contentas por recibir este aporte que aumenta las pensiones de nuestros adultos mayores, que les permite dar mejor cumplimiento a sus necesidades. En ese sentido no podíamos restarnos. Es importante difundir esta política pública para que todos las y los adultos mayores puedan acceder a ella”, expresó el delegado Aqueveque.
El Bono Invierno de $70.336, es un beneficio en dinero efectivo que entrega el Estado durante este mes a las y los pensionados de 65 años y más, para que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período del año.
La Seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, destacó que “el Bono Invierno es un beneficio que entrega el Estado en dinero a las pensionadas y pensionados mayores de 65 años. En la región del Maule son más de 54 mil los beneficiados aproximadamente. Este bono se comenzó a pagar el 2 de mayo y este año su valor es de $70.336 pesos y se paga por una sola vez”.
¿A quiénes beneficia?
Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:
· Del Instituto de Previsión Social, IPS.
· De Pensión Garantizada Universal (PGU), incluyendo quienes antes tenían Pensión Básica Solidaria de Vejez.
· Del Instituto de Seguridad Laboral.
· De las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
· De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
· De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
· De AFP y compañías de seguros siempre que perciban en el mes de mayo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
Para tener derecho al Bono Invierno, los requisitos que deben cumplir los pensionados señalados anteriormente son: tener 65 años o más y que el monto de su pensión sea igual o inferior a $182.167.
¿Dónde obtener más información?
Para más información consultar en www.ips .gob. cl, www. chileatiende.cl, o llamar al Call Center 600 440 0040, o contactarnos a través de las redes sociales de Chile Atiende en Twitter, Facebook e Instagram.
Waldo Quevedo Araya, Director Regional del IPS Maule, explicó por su parte que el beneficio reporta una inversión por parte del Estado que supera los 3 mil 800 millones de pesos para nuestra región. “Se trata de una política pública bastante importante. Hablábamos con las beneficiarias sobre lo importante que es tener un recurso adicional a las pensiones y hay que destacar que son beneficiarios tanto nuestros adultos mayores del IPS, también del ISL, de Capredena, las mutualidades las AFP y Compañías de Seguros”.
Agregó que para poder obtenerlo las personas deben tener 65 o más años al 1 de mayo 2022 y una pensión igual o inferior a los 182 mil 167 pesos.
De igual modo, las autoridades explicaron que la concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y sólo se toma en cuenta el monto base de la pensión que reciben.
Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www. ips .gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *