COMUNALCuricó

Área de Responsabilidad Social, UTAL Curicó ofrece trabajo colaborativo con Oficina Comunitaria de Los Niches

Una fructífera reunión se llevó a cabo en la Oficina Comunitaria de Los Niches, con trabajadores sociales de los centros educacionales del sector y profesionales de Vinculación con el Medio del Módulo de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca.
Esta iniciativa nace desde la Oficina Comunitaria con el fin de poder trabajar con el área pública y privada para potenciar el desarrollo del sector de Los Niches.
Cabe mencionar, que una de las misiones que encomendó el alcalde Javier Muñoz Riquelme es que estas oficinas permitan acercar los servicios a la comunidad, pero tambien trabajar en conjunto con diferentes empresas, para lograr beneficios y desarrollo en la comunidad.
INVITACIÓN
En este contexto, Macarena Pérez Bravo, profesional de dicho departamento de la casa de estudios, explicó en qué consistió el encuentro.
«El objetivo del encuentro es contarles lo que desarrolla el módulo de Responsabilidad Social de la UTAL y la idea de este espacio es poder invitar a los establecimientos educacionales a que puedan vincularse con nosotros a través del desarrollo de los proyectos que realizan nuestros estudiantes», indicó.
«La idea es hacer la invitación abierta a toda la comunidad de Los Niches a que se puedan vincular con nosotros a través del desarrollo de nuestros proyectos y mantener esta alianza colaborativa, tanto para potenciar a nuestros estudiantes, a nosotros como línea, y a la comunidad», comentó la profesional.
CERCANIA AL TERRITORIO
Dentro de los objetivos planteados por la Oficina Comunitaria, a través de su encargada Priscilla Bravo, es poder acercar los servicios públicos, pero tambien el privado y que estén involucrados con el sector.
Perla Olivera Castillo, profesional de Vinculación con el Medio del Módulo de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, comentó la importancia que tiene este tipo de trabajo para ellos.
«Esta vinculación nace a raíz de Priscilla Bravo, para que la universidad pudiese acercarse al territorio de Los Niches y pudiera contribuir a la misión que ella tiene y todo su equipo para poder desarrollar en términos generales o integrales todo el territorio, donde no solo llegue el servicio público a la realidad de los vecinos y vecinas, sino que tambien la universidad pueda ser parte de ese desarrollo y que vayamos de la mano sorteando los desafíos que están presentes en el territorio», señalo Perla Olivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *