CauquenesCOMUNALPOLICIAL

Carabineros comunitarios de Cauquenes, vocación de servicio y solidaridad

La labor que desarrolla Carabineros es permanente, a veces silenciosa y otras no tanto, pero siempre con el objetivo de cooperar y ayudar.
En cada una de las comisarías policiales existe una sección encargada del área social, en este caso nos enfocaremos en la 4ta. Comisaría de Cauquenes la que cuenta con un equipo formado por el encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Mayor Manuel González, junto a los delegados de los Cuadrantes, específicamente el uno a cargo de la Cabo 1ero Yennifer Rebolledo, Cuadrante dos Sargento 2do Álvaro Orellana y Cuadrante tres Sargento 1ero. José Sotomayor, precisamente del sector «Barrio Estación», sumado a ello el compromiso en cada acción que realizan en los Retenes policiales del sector jurisdiccional, que son Quella, Sauzal, Coronel de Maule, Estación y Pocillas.
Estos hombres y mujeres trabajan a diario con la esencia misma de la sociedad que son las personas; con sus problemas, preocupaciones, angustias, penas y alegrías, conociendo realidades, muchas veces impensadas, pero con la convicción de ayudar y cooperar siempre, solucionando las dificultades de seguridad y protección que afectan a muchos vecinos. Lo cual se desarrolla a través de estrategias participativas, focalizadas y preventiva, en este ámbito es de suma importancia, el trabajo con las organizaciones sociales, ya sean juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adulto mayor, grupos de jóvenes entre otros muchos.
Los funcionarios policiales que se desempeñan en el área comunitaria son personas con un don especial, un don de entrega y solidaridad que prevalece, ante todo, ya que su labor apunta a ello; además de reforzar los consejos de seguridad y autocuidado en diferentes temáticas, como lo es evitar robos, hurtos desde domicilios hasta las estafas telefónicas o con billetes falsos, junto a ello instar a la cooperación de la ciudadanía en pro de quienes más lo necesitan, para dar respuestas a tantas y tantas necesidades existentes.
La labor que desarrolla Carabineros es permanente, a veces silenciosa y otras no tanto, pero con la convicción única de estar presente en momentos difíciles y dar una mano a las personas que lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *