COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Usuarios del Cesfam Betty Muñoz Arce cuentan con tres remodelados estacionamientos

Los espacios están destinados a vehículos de emergencia y de pacientes con movilidad reducida. Directora del centro de salud también agradeció al municipio y Departamento de Salud por las gestiones que van en beneficio de la comunidad.
Desde hace algunas semanas que el Cesfam Betty Muñoz Arce (BMA), del sector Sol de Septiembre, se está preparando para afrontar los meses fríos y de lluvias. En concreto, el centro de salud familiar ha avanzado en dos aristas, las que van en directo beneficio de las usuarias y usuarios del Cesfam.
Es así, como desde la Municipalidad de Curicó, mediante las gestiones del asistente del Alcalde, Javier Muñoz, se llevó a cabo la pavimentación de tres espacios para estacionamiento de vehículos de emergencia y también para las personas con movilidad reducida.
La Directora del Cesfam, Pamela Olivares, se refirió a esta gestión y comentó que «nos dimos cuenta de que era una necesidad tener un espacio donde los autos pudieran dejar a los usuarios, donde caminaran sin problemas, porque en la tierra, con piedras, se podían caer. Teníamos un espacio muy reducido que estaba pavimentado y quisimos ver con la Municipalidad, hicimos la gestiones con el asistente del Alcalde, para ver si nos podían ayudar con tres estacionamientos más para discapacitados».
Olivares también añadió que los trabajos gestionados por el Alcalde, Javier Muñoz permitirán que los usuarios del Betty Muñoz, tengan un mejor acceso, principalmente los adultos mayores y personas con movilidad reducida.
«Esto es un gran aporte que hizo nuestro Alcalde para que nuestros usuarios en este tiempo sobre todo de invierno, que hay barro, piedras, tengan un mejor acceso a nuestro establecimiento. Así que estamos muy contentos y le agradecemos mucho a nuestro Alcalde que nos haya podido aportar con esto», explicó.
BIENESTAR DE LOS USUARIOS
Una de las acciones que ha estado realizando el Departamento de Salud de Curicó, es encarpar los lugares, los centros de salud necesarios, para que usuarias y usuarios de los Cesfam estén lo menos expuesto a las bajas temperaturas y lluvias.
En el caso del Cesfam BMA, al igual que en otros centros de la Salud Municipal, se instalaron carpas en el sector de la farmacia, donde se entregan medicamentos y alimentos. Olivares añadió que tenemos que «priorizar a la gente que más necesita resguardo que son los niños y adultos mayores. Así que la población que está retirando medicamentos por fuera, son los adultos y adolescentes y para que no pasen tanto frío, pusimos unas carpas, pero vamos a resguardar el lugar. Eso por parte de la dirección del Departamento de Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *