COMUNALDEPORTESREGIONALTalca

Promesas Maule recibieron embarcaciones para seguir practicando Kayak y Canotaje

En el Estadio Fiscal de Talca se reunieron los clubes de Kayak y canotaje de las comunas de San Javier, Constitución, Talca y Colbún, esto para recibir las embarcaciones que les ayudarán en sus entrenamientos. Entrega que se realiza a través del programa “Promesas Maule”, financiado por el Gobierno Regional del Maule.
La inversión del Gobierno Regional para proveer de estas embarcaciones a los deportistas es de 25 millones y fueron 24 embarcaciones las que se entregaron para estas jóvenes promesas del Kayak y Canotaje en el Maule.
“Nosotros desde el Gobierno Regional tenemos la tremenda responsabilidad de financiar estos proyectos que permitan que nuestros niños no representen, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel mundial, así que muy contenta de estar entregando esta implementación que se enmarca dentro del programa Promesas Maule del año anterior, pero ya este año estamos trabajando en conjunto al IND, un nuevo programa que pretende beneficiar a más niños en la región y por cierto, no solamente a los niños, sino que también a sus familias. Esta entrega beneficia a las comunas de Talca, Constitución, San Javier y Colbún y para nosotros desde es muy importante el trabajo que realizan más de 659 niños y niñas en la Región del Maule, nosotros queremos es potenciar el deporte, sobre todo hoy día, en los últimos acontecimientos que hemos vivido con respecto a la convivencia escolar, el deporte es fundamental para que los niños tengan muchas más habilidades para que puedan compartir”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que “tenemos espacios para hacer canotaje desde Chovellén hasta el Lago Vichuquén, pasando por Mataquito, Colbún y Loncomilla. Hoy son representados clubes de Constitución, Retiro, Longaví, San Javier y Talca y eso genera espacios, porque debemos aprovechar las riquezas naturales que tenemos en nuestra región. Creo que este es uno de los deportes que más contribuye a aquello. Por eso felicitamos a los clubes que participan y que desde muy niños les dan identidad a un deporte que debiese ser tan nuestro”.


La importancia de “Promesas Maule”, radica en que nosotros apoyamos a las promesas deportivas de nuestra región. Es un proyecto que se realizan en conjunto con el Gobierno y nosotros seguiremos potenciando a los y las deportistas. De hecho, tuvimos importantes medallas en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, porque lo seguiremos en esa línea.
En esta oportunidad, siete clubes de canotaje de Talca, Constitución, Colbún y San Javier recibieron esta implementación deportiva, de las cuales 8 son canoas y 18 kayaks, lo que significa una inversión de más de 25 millones de pesos.
“No me acuerdo cuando empecé, pero cuando empecé me gustó mucho. Me siento muy emocionada cuando practico, además me mantengo saludable y así hago tanto ejercicio”, indicó Clarice Tabilo de San Javier y con tan sólo 9 años.
Benjamin Fuentes es de Talca y también practica canotaje, “esta entrega de implementación nos ayuda bastante a nosotros como club, a los niños también los motiva harto, ya que yo llevo igual arto tiempo en esta disciplina. Nos ayuda muchísimo para aumentar el semillero de deportistas a nivel regional y obviamente a nivel nacional”.
“Yo encuentro que esta es una disciplina super linda, ya que tiene mucho contacto con la naturaleza y todo y bueno, más que nada, como es un deporte, nos aleja de las malas influencias y todo eso, así que es un muy buen deporte”, dijo Belen García de Constitución.
Gilbert Pardo es de Colbún y lleva poco tiempo practicando este deporte, “nosotros entrenamos en el Lago Machicura, comenzamos durante el verano en las vacaciones. Esta entrega nos ayuda mucho, a veces teníamos que dividirnos las embarcaciones y ahí lo hacíamos por turno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *