COMUNALConstituciónREGIONAL

Tumba de Fundador de Colo Colo fue vandalizada en Constitución

En el Cementerio Municipal de Constitución, o conocido como «Cementerio de la Playa», la tumba de Juan Quiñones Carreño, Fundador de Colo-Colo sufrió vandalismo y destruyeron la tumba.
Entrevistamos a la única descendiente de Juan Quiñones Carreño, Giovanna Rodríguez Molinari, viuda de Eduardo Royo Quiñones, sobrino del fundador del club deportivo, quien falleció el 17 de noviembre de 2019, «Es una maldad grande porque es un Maulino y además porque se trata de un referente del deporte nacional, estoy muy dolida e impresionada por el vandalismo, el profanar una tumba y dejar en el olvido también al fundador del Club más popular de Chile».


De David Arellano, nace la mítica frase, «Vámonos Quiñones, que jueguen los viejos», está fue la frase donde por no tener cabida en el Club Deportivo Magallanes. Reza el acta de fundación que la primera reunión fue desarrollada el 19 de Abril de 1925, bajo la Presidencia de Juan Quiñones Carreño. Algunos dicen que fue la piojera el lugar de encuentro de la primera asamblea, otros dicen que fue el restaurante El hoyo
Tiempo después el presidente fue don Alberto Parodi, vicepresidente don Adolfo Mackanna, como tesorero don Luis Contreras, como secretario don Rubén Arroyo, como prosecretario don Nicolás Arroyo, como directores fueron don Juan quiñones, Enrique Zapata y Guillermo Cáceres, como capitán David Arellano y como delegado don Rubén Arroyo. Esta reunión se desarrolló, en el campo deportivo «El Llano».
Nos aseguró que Giovanita, «muchos han querido arreglar la tumba, yo no he tenido objeción, pero solo han sido buenas intenciones hasta el momento, ya que se debe realizar un trámite para ello, pero a mis años y tras haber fallecido hace poco tiempo Eduardo, mi esposo y sobre todo ver la maldad cometida, que ganas de hacer algo lindo le queda a una».
«Hago un llamado al Club de sus amores, Colo-Colo, que la tumba de Juan Quiñones Carreño, de este Maucho que dio gran parte de su vida a la institución más popular, a recobrar su tumba, y hago el mismo llamado a los hinchas o simpatizantes de otros clubes, a no profanar más su tumba, ya que se trata de la historia de un deportista, un dirigente, un familiar, que debe descansar en paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *