Carabineros de San Javier
Invita a los niños a transitar
con seguridad por las calles

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier asistieron a la «Escuela Gerónimo Lagos Lisboa» precisamente al 1ero. B básico para entregar una entretenida y dinámica charla preventiva sobre tránsito vial a los niños y niñas que son parte de este nivel junto a sus profesores. Debido que el eje central del trabajo de seguridad y autocuidado que despliegan los funcionarios policiales a diario es el resguardo de todas las personas, por ello a través de un mensaje sencillo y cercano se explicó la importancia de respetar las señales del tránsito siempre, y reiterando si son peatones o circulan en bicicleta o cuando mayores ya conduzcan vehículos, ya que la forma de vivir en armonía en las calles y cuidar la vida es respetar las normas del tránsito y conocerlas.
Cada uno de los pequeñitos que participaron en la exposición interactuaron con entusiasmo y con las ganas de aprender, de forma cercana y directa, de manera que fueron instruidos para desarrollar actitudes de autocuidado de forma práctica y veraz respecto a la prevención de accidentes de tránsito y también la interiorización en las diferentes señales de tránsito que pueden encontrar en las vías, explicando su significado y como reconocerlas.
Los niños disfrutaron de una jornada educativa, en la que además de aprender compartieron de un momento lleno de cariños y diversión, ya que además contaron con un amiguito muy especial, el corpóreo de la Institución policial que con su alegría amistad, encantó a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.