COMUNALCuricó

Concejo municipal aprobó Plan Comunal
de Seguridad Pública para Curicó

Por la unanimidad de sus integrantes el concejo municipal de Curicó, que fue presidido por la concejala Inés Núñez, aprobó el Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP), instrumento de gestión elaborado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme en conjunto con el Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP), con la finalidad de coordinar y ejecutar acciones que contribuyan a dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna durante los próximos 4 años.
Durante la cesión, que contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante, Paulina Bravo, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Francisco Sanz, la directora (s) de la dirección de seguridad pública, Patricia Mercado, junto a la encargada de proyectos Marisol Torres y la profesional Natalia Arévalo, dieron a conocer los alcances y acciones que contempla esté instrumento de gestión que fue previamente aprobado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, dando así total cumplimiento a lo estipulado en la ley N° 20.965 que permite a los municipios la creación de los consejos y planes comunales de seguridad pública.
Respecto a la ello, la concejala e integrante del CCSP Inés Núñez destacó que existe inseguridad en los vecinos. «Donde uno va la gente, lo dije la otra vez, ya no sale, le da miedo salir a comprar, salir al centro y nosotros como como concejo aprobamos este plan, porque realmente es para tener más gente en la calle, todo lo que sea apoyar a Carabineros. Nosotros todo lo que venga en la comisión que vamos a formar vamos a apoyar este plan comunal, que realmente en la elaboración nosotros los felicitamos a quienes lo elaboraron y podemos decirle a los ciudadanos que estén tranquilos porque estamos trabajando, no nos quedamos sentados en la silla».
Por su parte, la encargada de proyectos de seguridad Marisol Torres destacó que el PCSP de Curicó es un instrumento de prevención de delitos impulsado por el alcalde Javier Muñoz y es el único en la provincia de Curicó en utilizar la nueva metodología de formulación establecida por la Subsecretaría de Prevención del Delito, cumpliendo con las orientaciones técnicas emanadas por dicha repartición de gobierno.
«Este plan es un instrumento de gestión en materia de prevención, impulsado por el alcalde Javier Muñoz y el consejo de seguridad pública, esto con la finalidad de generar mejoras en la seguridad de los vecinos de Curicó. Ya anteriormente, este plan había sido aprobado la subsecretaría de Prevención del Delito», dijo Marisol Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *