COMUNALSan Javier

Escuela “Jorge González Bastías” de Nirivilo cuenta con Banda de Guerra

Inmensa alegría existe no sólo en la comunidad educativa “Jorge González Bastías” de Nirivilo, sino que en todo el sector y otros cercanos, pues se conformó la primera Banda de Guerra, la que fue presentada a padres y apoderados y que alista su debut en forma oficial para las próximas semanas.
La Directora del establecimiento educacional comentó que “para nosotros es un logro, pues siempre quisimos tener una banda, al colegio le da un plus diferentes y a todas las escuelas rurales. A nosotros nos subió la matrícula, los papás están muy contentos porque es algo muy significativo para el sector. Ha sido bien dificultoso el inicio, pues ensayan por separado y por instrumentos en particular; por lo que pronto harán ensayos generales y tener su debut en sociedad”, señaló Flor Bravo Jara, Directora del colegio.
Para lograr este objetivo, el municipio a través del DAEM, contrató los servicios del Instructor, Eduardo Concha Castillo, quien llegó a vivir a la zona después de su jubilación y posee una amplia trayectoria en Bandas Militares de la zona de Antofagasta y, quien ha ayudado a conseguir más instrumentos para los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *