COMUNALREGIONAL

Culmina semana dedicada a los estudiantes en establecimientos de Pelarco

Días totalmente distintos a la jornada habitual tuvieron los estudiantes de los seis establecimientos educacionales a cargo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Pelarco, gracias a las actividades organizadas por los equipos docentes para celebrar el Día del Alumno.
En la Escuela Hernán Ciudad Inostroza cerraron la semana con el evento “Kidzania va a tu escuela” en el que los niños tenían a su disposición 10 salas temáticas de entretención y aprendizaje lúdico.
Así, pasaron una mañana en la que podían elegir entre aprender técnicas básicas de corte y confección de prendas, jugar con maquillaje de fantasía, hacer yoga, dejarse sorprender en la llamada “sala del terror” o jugar en línea en el espacio gamer.
“Es muy importante la contención emocional y creo que una de las actividades más bonitas es, justamente, celebrar el día del alumno y, el viernes, nuestros establecimientos tienen diferentes actividades temáticas”, indicó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.
En el caso de la Escuela Hernán Ciudad la actividad estuvo complementada con un desayuno y almuerzo especial para los alumnos, además de una clase de zumba con la que cerraron la jornada.
“Lo más importante es que son actividades que justamente van enfocadas en la convivencia escolar y en la contención emocional que para nosotros es fundamental, sobre todo, este año en el que estamos volviendo lentamente a la normalidad producto de esta pandemia”, sostuvo Vásquez.
RECONOCIMIENTO
La comunidad educativa hizo un esfuerzo importante para que cada jornada resultara exitosa, puesto que era la oportunidad de que los alumnos pudieran compartir de manera presencial en actividades de este tipo después de dos años de educación vía remota la mayor parte del tiempo.
“Dimos mucho énfasis al Día del Estudiante, porque creemos que tras dos años de pandemia es importante reconocer el esfuerzo de los niños y valorarlos. Nosotros como profesores tenemos nuestro día libre y los asistentes de la educación también, así que le tomamos el peso a esta instancia”, afirmó la directora de la Escuela Hernán Ciudad, Karla Herbias.
Las actividades, evaluó Herbias, resultaron “fabulosas” para los niños, que no dudaron de participar en cada uno de los espacios ambientados especialmente para su disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *