COMUNALDEPORTESREGIONAL

A Estados Unidos, Hualañecino clasificó a Panamericano de Parapowerlifting

Con gran esfuerzo y perseverancia, el deportista oriundo de Hualañé, región del Maule, Diego Silva Herrera (20), se ganó un cupo al Panamericano específico de Parapowerlifting St. Louis 2022, que se disputará entre el 4 y 12 de julio, en Estados Unidos.
Lo anterior, tras consagrarse como campeón y con marca solicitada, en el Nacional disputado el 7 de mayo en Concepción.
«Estoy en el momento de mi carrera donde quiero consolidar en mi categoría, conseguir cosas, posicionarme bien a nivel panamericano y mundial, dando marcas para lograr clasificar a nuevas competencias», consignó el maulino.
PANAMERICANOS
Si bien, el Panamericano de EE.UU. es la cita más próxima, el hualañecino tiene sus objetivos muy claros respecto a lo que quiere y aspira para su futuro, que es clasificar a los Panamericanos de Santiago 2023, algo a lo que podrá optar si obtiene una marca positiva en julio.
Respecto a esto, el deportista comentó: «Espero subir mi marca a nivel internacional, obtener un buen lugar a nivel panamericano en dicho campeonato y aprender, ir puliendo detalles, toda competencia sirve y es bienvenida para ir adquiriendo conocimiento y, pulir cosas, que después sirven para los entrenamientos».
Por ahora, Silva debe continuar preparándose y entrenando a diario, para cumplir con sus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *