COMUNALParralREGIONAL

San José de Parral, Se constituye Equipo de Puesta en Marcha del Hospital

La actividad se realizó en el recinto donde se está construyendo el nuevo edificio y conto con la participación de la Directora del Hospital San José junto a los funcionarios que componen el equipo de Puesta en Marcha.
Hasta el sector de la Salidas las Margaritas llego el Equipo de Puesta en Marcha del Hospital San José de Parral para conocer en terreno los avances del “Proyecto Hospital”. El Equipo de “Puesta en Marcha” es el grupo de funcionarios de los distintos estamentos que tendrá como objetivo sociabilizar entre los funcionarios del Hospital de Parral y los actores de la Sociedad Civil de las comunas de Retiro y Parral el proceso de construcción y traslado desde el actual recinto al nuevo Hospital.
María de los Ángeles Vásquez Orellana, Directora (s) del Hospital San José de Parral, explico que el equipo de Puesta en Marcha trabajara en distintas etapas la información de sociabilización con la comunidad “en primera instancia con los funcionarios dentro de la organización y así vamos a avanzar día a día en mostrar a la comunidad los avances de nuestra nueva casa” señalo María de los Ángeles Vásquez.
A la llegada a la construcción, el Prevencioncita de Riesgos de la empresa Puente explico los trabajos que se están realizando en la faena, los que contemplan el cierre perimetral, instalación de diagonales que refuerzan el muro perimetral, instalación de espacios para oficinas y bodegas de la faena e instalación de energía eléctrica trifásica que alimentara las faenas. Obras preliminares que se están desarrollando en paralelo en los Hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.
Susana Pérez, Enfermera Universitaria y Encargada de Puesta En Marcha del Hospital San José menciono que “el día de hoy hemos venido a visitar el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Parral como equipo de Puesta en Marcha del Hospital local, hemos querido venir a visitar la obra para contarles a la comunidad los avances que tenemos y estamos muy felices porque con esto damos el punta pie de inicio con el trabajo que vamos a hacer de sociabilizar el proyecto de nuestro hospital” señalo la encargada de Puesta en Marcha. Agrega además respecto al trabajo del equipo de Puesta en Marcha que “como equipo daremos a conocer a la comunidad los avances, las planificaciones que tenemos de nuestro hospital, nos interesa mucho compartirlo con la comunidad, y nuestra red de salud de Parral y Retiro” puntualizo Susana Pérez.
En la oportunidad la Directora (s) del Hospital de Parral María de los Ángeles Vásquez Orellana señalo estar muy contenta por la visita al terreno donde se está contrayendo el Hospital, agregando que “estamos acá con doce funcionarios que son parte del equipo de Puesta en Marcha y que va dar inicio al trabajo de sociabilización” señala la directora.
La empresa que construirá el Hospital es la empresa Puente mandante del Consorcio Iberoasiatico quienes se adjudicaron la licitación de diseño y construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *