COMUNALLinaresREGIONAL

Carabineros realizó charla preventiva sobre violencia escolar a 300 alumnos

Se entregaron medidas de autocuidado, además de responder a cada una de las inquietudes expuestas.
Los funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares, en esta oportunidad el delegado del cuadrante nro.1 Cabo 1ero. Pablo Gallardo Gómez junto al delegado del cuadrante nro.2 Cabo 1ero. Carlos Valenzuela Manríquez el jueves recién pasado realizaron una entretenida y didáctica charla a más de 300 alumnos de enseñanza media del Colegio María Auxiliadora, con el propósito de prevenir la violencia escolar en todos sus ámbitos. De tal manera se desarrolló la instancia en la que se abordaron las temáticas sobre el Bullying y Cyberbullying.
Durante la presentación, personal de Carabineros, explicaron el concepto de Bullyng, que alude a una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares; enfatizando que cuando un niño o niña adolescente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros; En este contexto, el personal policial entregó lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional. Además de esclarecer el concepto de ciberacoso o también llamado ciberbullying, que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs y otros, para acosar a un individuo en particular, mediate ataques personales, lo cual puede constituir un delito.
La actividad fue valorada por los alumnos y sus educadores, quienes se mostraron interesados en aprender sobre esta importante temática, que está vigente por estos días en las aulas del país, con el objeto de evitar situaciones de esta índole. Cabe mencionar que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares realizan dos veces por semana charlas de seguridad y autocuidado en diferente establecimiento educacionales, con el objeto reiterar y cooperar en la prevención de la violencia escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *