COMUNALNACIONALREGIONAL

En Talca Lanzan campaña Sernameg y Aguas Nuevo Sur, que ayudará a mitigar los casos de violencia contra la mujer

En una conferencia de prensa realizada en dependencias del Sernameg, se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña que busca disminuir los casos de violencia contra la mujer, donde participa la empresa Aguas Nuevo Sur.
Cristián Dominguez encargado de «Buenas Practicas Laborales» dio la bienvenida a este lanzamiento, que se refiere a una difusión del fono orientación de violencia contra las mujeres ( 14-55 ), que va a estar impreso en el reverso de todas las boletas emitidas de «Aguas Nuevo Sur».
«Es un fono gratuito y confidencial de atención 247 para todas aquellas mujeres que son víctimas y que puedan realizar ese llamado», puntualizó.
Este es un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en el contexto del programa «Buenas Prácticas Laborales» junto a la Empresa Aguas Nuevo Sur, donde participaron, su representante Claudio Toloza, encargado de género, y la directora regional del Sernameg, Antonieta Morales.
Para la primera autoridad del servicio de la mujer : «Es un hito muy relevante, en la alianza que tenemos con Aguas Nuevo Sur, porque estamos haciendo un trabajo importante que ha partido desde el interior propiamente de esta empresa privada a través de la norma, que ha permitido equiparar la cancha entre los trabajadores y trabajadoras. También nos ha permitido buscar diferentes instancias para visibilizar y buscar las medidas para la prevención de violencia contra la mujer», señaló.
En la práctica, esto va a permitir llegar a cerca de 200. 000 familias en la región del Maule, mujeres que necesitan saber dónde acudir en un caso de violencia, y sobre todo considerando que el 14- 55 ha tenido a la fecha y desde la pandemia, el 80 % más de solicitudes de llamadas que en una época normal», sostuvo.
«Seguiremos buscando todas las instancias posibles para llegar hasta el último rincón de nuestra región, con la información necesaria y con los protocolos de activación para aquellas mujeres que están viviendo violencia», subrayó.
Cabe recordar que, el martes pasado el Servicio sufrió una situación embarazosa, junto a Valparaíso, debido a personas que se hicieron pasar por funcionarios del Sernameg de nivel central, solicitando transferencias de dinero, para poder pagar una grúa, lo que logramos detectar a tiempo, dar la alerta y así también lo informamos a nuestros equipos comunales y a la ciudadanía, para que, ante cualquier situación, nos puedan informar si es que eso ocurre», puntualizó.
Para evitar llamadas fraudulentas a este fono denuncia, la directora regional indicó : «Nosotros tenemos profesionales calificados para esas atenciones de mujeres que están viviendo violencia, por lo que a través de las diferentes preguntas que se realizan, eso nos permite tener un despeje y una actuación adecuada si es que así se requiere». La atención es 24 horas del día, los siete días de la semana».
Para Claudio Toloza, encargado de género de la empresa Aguas Nuevo Sur, «Estas acciones son muy importantes para nosotros, por eso estamos muy contentos de completar un hito más de colaboración con Sernameg que ya viene hace varios años, porque es una forma concreta como empresa , de poder aportar a la difusión, orientación y prevención de la violencia contra la mujer.
Sostuvo que «es una de las acciones que venimos realizando internamente. Somos la primera empresa que está certificada en la norma 3262 de Igualdad de Género,por lo tanto, hemos hecho un plan de trabajo con los trabajadores y trabajadoras, campañas de sensibilización y talleres de monitores de violencia. Además, hemos apoyado las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia a través de subsidios del agua, y está sin duda, es una forma más de contribuir a la prevención de la violencia. Porque buscamos, en definitiva, otorgar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *