CauquenesCOMUNAL

Ceremonia Quincuagésimo tercer aniversario de Escuela Ecológica Rosita O’Higgins de Cauquenes

El pasado viernes, se realizó la ceremonia de un nuevo aniversario de la Escuela Ecológica Rosita O’Higgins y contó con la presencia de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, la jefa de DAEM, Silvana Garrido, los concejales Nelson Rodríguez y Matías Castro.
La directora del establecimiento educacional, Olga Moya Venegas valoró la presencia de las autoridades presentes y se manifestó respecto a su sello educativo. “Desde el 2016 empezamos a trabajar firme en este propósito, planificando estrategias, viendo cómo podíamos intervenir el currículo. No bastaba crear la brigada ecológica, había que ir mucho más allá, por lo tanto fue un trabajo arduo y se vio refrendado en diciembre de 2021, cuando nos llegó el decreto de que desde el Ministerio, se reconoce a la escuela rosita O’Higgins como ecológica”, indicó la directora.
También se dirigió a la comunidad estudiantil, la jefa de DAEM Silvana Garrido, destacando al establecimiento educacional por su gran trabajo en equipo. “Una institución que liderada por su directora, la Sra. Olga Moya Venegas, ha logrado reconstruir su propuesta educativa y ser capaces de posicionarse como una institución destacada en la comuna de Cauquenes, especialmente por su sello ecológico, deportivo y académico. Sin embargo, esto no se logra por una persona, sino que es producto de un arduo trabajo de un equipo, que con dedicación, convicción y vocación, unieron fuerzas para revertir las dificultades propias de la enseñanza y obtener resultados dignos de sentirse orgullosos”.
Durante la emotiva ceremonia, se realizaron presentaciones artísticas. Los estudiantes del nivel preescolar bailaron y bailaron al ritmo de las “rondas infantiles”. También dos estudiantes de la Escuela interpretaron la canción “Creo en mí” de Natalia Jiménez.
Al término de esta significativa conmemoración de un año más de la querida escuela, se otorgó un reconocimiento a los docentes profesora Paulina Soto Villarroel, la educadora de párvulos Odilia Hernández Vásquez, profesora Jacqueline Saavedra Muñoz y el profesor Luis Cortes Luna, quienes obtuvieron una destacada evaluación docente, y también se reconoció a las instituciones y organizaciones que han apoyado a la escuela de diversas formas, como lo son el Centro de formación Técnica San Agustín, Conaf, Eco Pumalú y Agrocomercial Ovejerias negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *