COMUNALParral

Carabineros de Parral entrega charlas sobre Bullying a alumnos del Liceo Bicentenario

El miércoles, personal de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaria de Parral compuesta por la Sargento Pamela Roger González y el Sargento Juan Cerda Delgado visitaron las instalaciones del Liceo Bicentenario Pablo Neruda para entregar una charla de prevención sobre Bullying y ciberacoso.
Durante la presentación, el personal policial, explicó el “Bullying”, que alude a una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares; enfatizando que el concepto hace alusión a cuando un niño o niña adolescente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros.
En la ocasión, se entregaron lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional. Además de esclarecer el concepto de ciberacoso o también llamado “Ciberbullying”, el que se refiere al uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs y otros, para acosar a un individuo en particular, mediante ataques personales, lo cual puede constituir un delito.
Esta actividad fue valorada por los alumnos del establecimiento Bicentenario Pablo Neruda comprometiendo a internalizar en su vida cotidiana las recomendaciones entregadas por el personal policial. Asi mismo desde el establecimiento señalan que estas charlas se complementan con los programas de convivencia escolar que el liceo cuenta.
Fuente: Radio PabloNeruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *