COMUNALCuricó

Vecinos y vecinas de Curicó apoyados por el municipio presentarán acciones legales en contra de CGE

Tras innumerable reclamos recibidos por parte de vecinos de Curicó, el alcalde Javier Muñoz acompañó a dirigentes a pedir explicaciones a CGE, debido a los reiterados y prolongados cortes de luz en varios sectores de la comuna.
En la oportunidad, vecinos manifestaron sus reclamos y pudieron escuchar al gerente de zona de la empresa eléctrica.
VIA LEGAL
Considerando que no existe una solución rápida de parte de la empresa, la Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde Javier Muñoz, ofreció el centro de orientación legal a disposición de los vecinos y vecinas, con el fin de interponer recursos legales en contra de la empresa.
Muñoz comentó que: «Aquí claramente, y lo reconoció el ejecutivo de la compañía, esta es una empresa que por años no ha desarrollado las inversiones y las mantenciones necesarias para poder entregar un buen servicio a la comunidad, y eso es evidente, y cada año que pasa esto es más grave y más complejo y con esta ola de frio se agudiza más».
«Lo que este vecino manifiesta es exactamente lo que pensamos muchos curicanos, hoy día hemos llegado masivamente con un importante número de dirigentes, porque no es solo un barrio son varios los que están sintiendo estos problemas diariamente. Le están afectando la vida a muchos y miles de curicanos todos los días producto de estas no inversiones que en su tiempo no ha realizado CGE y que hoy día nos dicen que recién van a empezar a desarrollar este tipo de inversiones. Este es un modelo, sistema, es una legislación y Constitución que permite que esto se pueda desarrollar en perjuicio de toda una comunidad», dijo el alcalde.
En esta línea, el alcalde hizo un llamado a todos los vecinos a reclamar en la compañía eléctrica, pero tambien por la vía legal. «Nosotros hacemos un llamado a realizar todas las denuncias a través de la plataforma, pero que se estampe el reclamo, con eso nosotros vamos a reclamar a la superintendencia y tambien vamos a proponerle a los dirigentes que hagamos acciones legales en contra de esta compañía», aseguró el alcalde Javier Muñoz.-
VECINOS
Alrededor de 20 dirigentes de la comuna llegaron a la reunión, y tras las explicaciones de la empresa CGE, los vecinos y vecinas junto al alcalde Javier Muñoz, decidieron presentar un Recurso de Protección en contra de la empresa eléctrica.
Yasna Cruz, dirigente de Villa Padre Hurtado, sector Bombero Garrido, dijo sentirse agradecida por la respuesta del municipio.
«Dentro de todo, un agrado que la municipalidad nos pudiese apoyar, ya que es un problema que nos afecta hace bastante tiempo. De formar particular se han hecho los reclamos correspondientes sin existir una respuesta. Encuentro impresentable que nos hayan enviado a una persona representante de CGE a que nos dé calmantes, lo único que causó fue molestia. Entonces, si la municipalidad nos va a ayudar con eso, estamos agradecidos y vamos a seguir las instancias correspondientes para que haya una respuesta realmente válida y que sea definitiva», finalizó.
RECAMBIO
Luis Vidal, gerente zonal Maule Norte de empresa CGE mencionó que: «Debido a las bajas temperaturas y la reconversión que ha habido tenemos un alto consumo y está más allá de lo que nosotros teníamos pronosticado. Nosotros hicimos un recambio masivos de trasformadores, si bien es cierto hoy día lo tenemos igual, pueden ser puntos que nos faltó revisar y hoy día lo estamos haciendo».
Sin embargo, la empresa eléctrica no entregó solución rápida para la problemática que afecta a cientos y miles de vecinos, ya que esto requiere un arreglo a largo plazo y que recién comenzaría en el año 2023″, según información entregada por Luis Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *