COMUNALREGIONALSan Javier

Familias de San Javier recibieron escrituras de sus viviendas

Un total de 105 familias pertenecientes al conjunto habitacional Bicentenario 6 C de San Javier, recibieron este jueves las escrituras públicas de sus viviendas, transformándose oficialmente en propietarios de sus hogares.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Teatro Municipal de San Javier, contándose con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Silva, de la directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, María José Díaz, jefa del departamento de planes y programas de la Seremi y autoridades comunales.
La directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, resaltó que «estamos empeñados en mejorar los procesos internos y dar celeridad a todo el proceso que involucra optar a una vivienda. En esta ocasión hemos entregado las escrituras a las familias que en diciembre recibieron las llaves de sus nuevos hogares. La emergencia habitacional nos convoca a entregar 4 mil viviendas al año, una tarea importante que esperamos sacar adelante en un trabajo en conjunto con el municipio, la gobernación regional y otros servicios».
En tanto, María José Díaz, jefa del departamento de planes y programas de la Seremi Minvu, señaló que «estamos trabajando arduamente para acelerar los procesos de postulación y ejecución de los proyectos habitacionales, lo cual sumado a un trabajo colaborativo nos permitirá disminuir el déficit habitacional y que definitivamente el fruto de la gestión ministerial sea mejorar la calidad de vida de las familias».
Para el alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva, «siempre es muy grato participar de este momento donde las familias que han esperado por muchos años tener sus viviendas reciben las escrituras. Nosotros desde el municipio estamos comprometidos con el desarrollo comunal y felicitamos a las familias y también al Serviu por su gestión».
Finalmente, Roxana Muñoz, una de las beneficiadas comentó que «estamos felices, muy emocionadas, ya que pasaron muchos años esperando la vivienda y ahora ya tenemos nuestra escritura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *