COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional ha invertido más de 9 mil millones de pesos en equipamiento para hospitales del Maule

Desde el Gobierno Regional del Maule se informó que se ha realizado una gran inversión en apoyo de los hospitales de la Región del Maule, principalmente en lo que respecta a reposición y adquisición de equipamiento, suma que asciende a más de 9 mil millones, 153 mil 349 pesos.
Entre los equipos que se financiaron están: ventiladores, equipos pcr para laboratorios, equipos para pacientes críticos, laboratorio de biología molecular, ecocardiógrafos, conservación de la unidad de oncología, reposición de monitores desfibriladores y ambulancias, equipos de rayos, equipos de otorrinolaringología y odontología, resonador magnético, tomógrafo, entre otros, proyectos de nivel regional, pero también para hospitales de la región.
«Más de 9 mil millones 153 mil pesos ha invertido el Gobierno Regional en equipamiento para los hospitales de nuestra región del Maule, por lo que hemos repuesto por ejemplo equipo de rayos en San Javier, un electroencefalógrafo para Talca, un resonador magnético para Curicó, ambulancias de emergencia para Cauquenes, equipos rayos x para Linares, ecocardiógrafos para la región, entre tantos otros», indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.
Desde el Servicio de Salud del Maule agradecieron el constante apoyo del Gobierno y el Consejo Regional, ya que les ha permitido contar con tecnología de punta, para así realizar su trabajo de una mejor manera.
«Nosotros como Servicio de Salud del Maule queremos agradecer al Gobierno Regional, a la Gobernadora y a todos los Consejeros Regionales, por el apoyo permanente que nos han entregado en la aprobación de una serie de proyectos de equipamiento para nuestros hospitales, sólo por mencionar algunos, reposición de ventiladores mecánicos, ambulancias, equipamiento clínico, mobiliario, monitores, etc., todo aquello en ayuda directa de nuestros pacientes, sobre todo en pandemia y también ahora para enfrentar la reactivación de la red asistencial. Para nosotros es un orgullo poder seguir trabajando con nuestro Gobierno Regional para poder avanzar en la recuperación de la actividad asistencial y entregar prestaciones de calidad oportuna», dijo Nolasco Pérez, Director del Servicio de Salud del Maule.
Ambulancias
Además desde el Consejo Regional se aprobó la reposición de 6 ambulancias para el SAMU Maule, lo que significa una inversión de más de 615 millones, lo que será de gran ayuda, ya que les ha permitido funcionar de una mejor manera con los vehículos para trasladarse por la región del Maule.
«Importante aclarar que no son más ambulancias, es una reposición, por lo tanto, se reemplazan 6 ambulancias de las más antiguas por estas ambulancias nuevas y estos nuevos vehículos tienen un estándar de calidad europeo, lo que significa una cabina sanitaria completamente diferente al estándar que hoy en día. Nuestro personal Samu tiene que trabajar y realizar una serie de técnicas dentro de la cabina sanitaria y los espacios que actualmente hay, son incomodos y generan una serie de problemas al momento de tener que estabilizar un paciente crítico. Adicional a eso se observó que había una gran cantidad de pacientes obesos mórbidos en la región, muchos de estos pacientes no cabían en las cabinas sanitarias de los móviles que hoy en día tenemos y por lo tanto se logra presentar este proyecto de primero 3 ambulancias y luego otras 3 más que cuentan con estas ambulancias tipo chasis cabina, en donde la cabina tiene las dimensiones necesarias para atender todo tipo de pacientes, incluyendo el paciente de bariatricos», indicó Sofía Rodríguez, Coordinadora Samu Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *