COMUNALREGIONAL

Minvu Maule presenta cuenta pública 2022
y entrega lineamientos de su gestión sectorial

El seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández y la directora de Serviu, Nebenka Donoso, presentaron este martes a través de redes sociales de ambas instituciones la cuenta pública participativa 2022, dando a conocer el escenario actual de la cartera de vivienda y urbanismo y los principales desafíos y lineamientos para el periodo de gobierno del Presidente Gabriel Boric.
La cuenta pública se emitió en las plataformas de Facebook live Minvu- Serviu y youtube, destacando su contenido en concurridos diálogos de los procesos participativos provinciales que se realizaron los días previos en las ciudades de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
Los procesos participativos son una instancia de diálogo entre las autoridades y representantes de la organización civil, quienes una vez en conocimiento del informe de gestión, participan de un conversatorio que evalúa los resultados y construye la ruta a seguir con la actual administración de Gobierno.
Asimismo la cuenta pública se exhibió a las funcionarias y funcionarios de Serviu y la Seremi Minvu en el Maule, en actividad encabezada por las autoridades sectoriales. «Hemos concluido una etapa importante enmarcado en la Ley 20500, sobre Cuentas Públicas. Momento en el que nuestros Consejos de la Sociedad Civil asumen un rol protagónico evaluando nuestra gestión Institucional, donde además de opinar se generan propuestas de mejoras de gestión, sin duda que el mejor camino en la construcción de política pública es el trabajo mancomunado con la sociedad civil ya que son ellos los que dan el sentido real a las necesidades de sus territorios», dijo Isabel Romero encargada de la Participación Ciudadana de Serviu Maule.
En tanto, Luis Marín, encargado de la Participación Ciudadana de la Seremi, destacó que «ha sido una cuenta pública muy participativa, donde aparte de entregar las cifras y números de la gestión, nos ha permitido fortalecer los vínculos con la sociedad civil y eso será un insumo muy valioso para la ruta a seguir».
Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, acotó que «ha sido una cuenta pública muy especial, ya que nos ha permitido fortalecer los vínculos con actores tan valiosos como los dirigentes de la sociedad civil. A partir de las cifras que les mostramos y sinceramos, asumimos que las tareas son enormes y si las enfrentamos por separado, parecieran imposibles de lograr. Invitamos a todas y todos a participar en el desafío de abrir rutas de solución».
Finalmente, Nebenka Donoso, directora regional de Serviu, valoró «este tipo de ejercicios más allá de cumplir con la normativa, nos abre un espacio de diálogo con la sociedad civil y dar a conocer cuáles serán los lineamientos que serán el sello de nuestra gestión. La participación de la ciudadanía activa hace más efectiva la gestión pública. Queremos hacer una política inclusiva que articule el valioso aporte de la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *