COMUNALConstituciónREGIONAL

Con asistencia del Presidente de la Cámara Alta, Alvaro Elizalde: En Constitución, los alcaldes del Maule se reunieron para abordar los distintos problemas de seguridad ciudadana

En la ocasión, se hizo especial hincapié en la concretación de la ruta L 30 M, que mejoraría la conexión vial entre San Javier y Constitución.
En el Centro de Extensión Cultural de Constitución, se efectuó la reunión de los Alcaldes y Alcaldesas de la Región del Maule que busca abordar los diferentes problemas de seguridad que atañen a la ciudadanía.
En la cita participaron entre otros: el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolvaran, la Senadora Ximena Rincón, el Presidente de la Cámara Alta Álvaro Elizalde, la Diputada Mercedes Bulnes el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, y la Representante de la Gobernadora Leandra Urzúa, Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del gobierno regional.
Especial relevancia se le dio al tema de la conectividad vial sobre todo en el anhelado proyecto de la Ruta L 30 M para Constitución y comunas aledañas.


Entre los invitados también asistió el representante de CORMA, Leonardo Vergara quien dijo sobre esta reunión : «Constitución tiene una realidad estructurante sobre más de 10 comunas, y eso es un tercio de la región desde el punto de vista de su actividad productiva, por lo tanto, poder trabajar en una mesa de esta línea que nos permita una conectividad acorde a los requerimientos que existen hoy desde el punto de vista del tránsito, del tráfico y del riesgo, es sumamente relevante. Desde este punto de vista, hay un respaldo a lo que se está realizando en esta oportunidad», puntualizó.
Para el Diputado Hugo Rey en esta reunión que se habló sobre la Ruta L 30 M, el tema sigue ahí sin avanzar demasiado. Yo creo que lo que necesita la gente es respuestas concretas que vayan a asegurar un cronograma que se cumpla, paso a paso, de cada una de las acciones, y así veamos que se va a cumplir en el mediano plazo, sostuvo. «Es un proyecto de gran aliento, pero hay que empezar por el primer paso, y está el compromiso del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno del Presidente Boric y nosotros como parlamentario, vamos a estar atentos, insistiendo y luchando junto a la gente de Constitución y San Javier para conseguir esta franja doble vía, por materias de seguridad y de una mejor conexión», indicó.
Para el Diputado Jorge Guzmán, «Con el Presidente del Senado vamos a presentar un proyecto de acuerdo, y estoy seguro que va tener un resultado positivo. En definitiva, yo me comprometo a presentarlo con la firma de todos los parlamentarios presentes, porque es tan importante lo que nos estamos jugando para esta ruta, que tenemos que involucrarnos todos», sentenció.
Para el Senador Rodrigo Galilea este encuentro : fue una buena idea para lograr concretar que la ruta San Javier- Constitución mejore notablemente su estándar y ojalá pueda ser de doble vía desde la ruta 5 Sur hasta Constitución. Existe un compromiso porque sabemos de los riesgos para la vida de las personas porque trabajan y se movilizan diariamente por aquí. Yo propuse a los alcaldes de Constitución y San Javier hacer un programa de trabajo. Probablemente partir con lo que está más cerca, que es un mejoramiento en todo lo que es la zona central del camino y no dejar de lograr primero doble vía desde Constitución hasta Santa Olga, desde San Javier hasta la Ruta Los Conquistadores, para terminar en el plazo de unos años más con la concreción del 100 por ciento de la vía en doble calzada. Estas son iniciativas muy caras y de muy largo aliento, pero hay que perseguirlas, sin pausas, para que el Ministerio de Obras Públicas logre poner los pesos, para ir concretando esta solución vial», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *