COMUNALPOLICIALREGIONALTalca

Gendarmería frustró segundo incidente en menos de dos semanas, aunque ellos aseguran que no fue tal: ¿Nuevo intento de fuga en la cárcel de Talca?

Un interno llegó hasta los techos del Centro Penitenciario de la Alameda en Talca, en la calle 4 Norte entre 2 y 3 Poniente, siendo repelido por personal de Gendarmería, quien frustró la huida del imputado en prisión preventiva.
Carabineros se desplegó en las inmediaciones del recinto originando un segundo anillo de protección.
El sujeto llegó hasta los techos siendo identificado por personal de Gendarmería que se desplegó por los sectores altos del penal.
Consultado el teniente coronel de Carabineros Pedro Vargas, señaló que : «Una vez informado por Gendarmería, Carabineros desplegó personal en las inmediaciones de manera de garantizar que el imputado no se fugara del lugar».
El oficial agregó que «Afortunadamente Gendarmería controló bien la situación y frustró la huida de esta persona. No hay personas lesionadas producto de este hecho. El despliegue táctico que realizó Carabineros en el lugar obedece a una medida de prevención. No hubo actuación por parte de Carabineros. El procedimiento fue realizado integralmente por Gendarmería. Nosotros actuamos como segundo anillo para garantizar que no ocurra la fuga», puntualizó.
Más tarde, la propia Dirección Regional de Gendarmería De Chile del Maule, a través de un comunicado de prensa, contextualiza el hecho como «una alteración al régimen interno’’
En el texto oficial se indica : «El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A. solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal , exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario. Se activaron de inmediato los protocolos, logrando reducir al interno, siendo derivado a la enfermería donde se le diagnosticó erosiones leves en ambas manos producto del escalamiento».
Gendarmería especifica que «no existió intento de fuga de la unidad penal , ni tampoco la participación de otros privados de libertad, salvo el mencionado».
Asimismo, la nota señala que : «Se dispuso sumario administrativo para indagar los hechos, en tanto que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *