COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Teno hace un llamado a postular al FONDEVE 2022

Este mes de junio de 2022 inició el esperado proceso para las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal 2022, fondo que busca apoyar la gestión de los vecinos y vecinas de la comuna de Teno en distintas áreas de trabajo.
Con la aprobación de la Alcaldesa Sandra Améstica para comenzar la difusión de este fondo concursable comenzó el ansiado proceso de postulación a proyectos FONDEVE, orientado a todas las Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias con asiento en la comuna de Teno, que cuenten con directorio vigente a la fecha de postulación y que no tengan cuentas por rendir con el municipio. Una instancia muy oportuna para las organizaciones vecinales, quienes luchan día a día por sus comunidades y por poder acceder a beneficios que entrega el municipio.
«Como municipio estamos muy felices de apoyar a nuestros vecinos con este granito de arena que les servirá de mucha ayuda para seguir trabajando por sus sectores y por sus comunidades. El monto de financiamiento máximo para el periodo 2022 es de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por proyecto, que esperamos venga a reforzar los lazos de cooperación entre el municipio y las organizaciones de la comuna de Teno para seguir trabajando unidos por un bien común.», expresa la Alcaldesa Sandra Améstica Gaete.
La iniciativa municipal abarca dos líneas de financiamiento, la cual está enfocada en Mejoramiento Comunitario, que aplica a proyectos destinados a la adquisición de bienes muebles duraderos que permitirán mejorar el bienestar material de las Junta de Vecinos y de sus beneficiarios, y que puedan ser utilizados prolongadamente en el tiempo. Asimismo, también se encuentra la línea de Implementación Comunitaria, la cual va destinada a la adquisición de bienes muebles no duraderos, tales como; menaje de cocina y comedor, indumentaria deportiva, indumentaria conmemorativa, materiales para la ejecución de talleres, entre otros.
Sobre los plazos para postular al FONDEVE, los proyectos tienen plazo hasta el 17 de junio para ser presentados en la Municipalidad de Teno, específicamente en Oficina de Partes, 2°Piso, hasta las 14:00 horas. A su vez, pueden encontrar el cronograma y formulario de postulación de forma física en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, así como también se encuentra disponible en el sitio web del municipio www.teno.cl, donde pueden acceder haciendo click al banner FONDEVE 2022.
Una increíble oportunidad de materializar las ideas vecinales y concretarlas en proyectos de impacto social, donde los vecinos y vecinas son la clave para lograr los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *