COMUNALNACIONALREGIONAL

Alumnos del Liceo de Curepto se toman colegio por malas condiciones

El incumplimiento en la resolución de una serie de antiguas necesidades urgentes acusan los estudiantes del liceo Luis Correa Rojas a las autoridades comunales de Curepto.
Ayer por la mañana más de un centenar de jóvenes de enseñanza media optaron en señal de protesta por no ingresar a clases y mantenerse en los patios con pancartas alusivas a graves deficiencias en infraestructura y equipamiento básico, necesario para el adecuado funcionamiento de los espacios educativos.
A través de una carta el centro de alumnos apuntó sus dardos contra la directora del establecimiento y el director del DAEM, a quienes junto al alcalde René Concha les atribuyen responsabilidad en la desatención a sus legítimas demandas, pese a que han sostenidos -recalcan-reiteradas conversaciones.
Los descontentos escolares anunciaron que radicalizarán sus todavía pacíficas manifestaciones hasta que “nuestras propuestas sean acogidas y puestas como prioridad”.
Entre las falencias detallan la ausencia total de calefacción, incluso denuncian que se les habría solicitado que las estufas y el gas fueran financiados del bolsillo de los padres y apoderados, situación que resulta a su juicio insostenible dado el complejo escenario económico que enfrentan las familias por el fuerte incremento en el costo de vida y ad portas del inicio del frío invierno .
También cuestionan el deterioro de la techumbre rota, los pasillos inundados por filtraciones de agua lluvia y la inexistencia de pisos antideslizantes en escaleras, con tal de prevenir accidentes y otras riesgosas situaciones a raíz de las “deplorables condiciones de seguridad” bajo las cuales cientos de estudiantes de Curepto y alrededores están recibiendo su enseñanza.
El malestar, aseguran los dirigentes, es aún mayor considerando que el recinto habría sido sometido a un millonario proyecto de mejoramiento que transcurridos meses de su ejecución presenta irregularidades que están lejos de satisfacer los razonables requerimientos de la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *