COMUNALCuricóREGIONAL

Doctora de Hospital de Curicó
Fue agredida por una paciente

Una doctora del área ginecológica del Hospital de Curicó sufrió una fractura en su nariz, junto con algunos hematomas tras ser agredida por una paciente. El Director del recinto, Mauro Salinas, detalló que hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes detuvieron a esta persona, para luego hacer la respectiva constatación de lesiones a la funcionaria.
Si bien la mujer quedó con prohibición de acercarse a la víctima, no sería imputable por estar diagnosticada con esquizofrenia. Según comentarios esta paciente tenía antecedentes de ser violenta y la larga espera producto de la gran cantidad de gente que había en urgencias la habría sacado de quicio. 
La paciente, estuvo embarazada y había tenido un aborto espontaneo que había quedado retenido, diagnostico que estaba presente en el recinto hospitalario desde hace días. Por esa razón, estaba siendo citada al hospital cada ciertos días para que se le administrara una dosis de misotrol, situación que no es de extrema urgencia y es distinta a cuando una paciente llega con síntomas de aborto y el personal de salud puede hacer algo para evitarlo. 
Tras esperar dos horas, comenzó a reclamar y la funcionaria se le acercó para calmarla, instante en el que ella se habría descontrolado abalanzándose contra la funcionaria, dándole golpes que incluso dejaron sangrando a la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *