COMUNALNACIONALREGIONAL

En el TRM
Hoy se presenta Orquesta Clásica del Maule

La Orquesta Clásica del Maule, se presenta hoy 9 de julio bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig, en el Teatro Regional del Maule.
Este concierto considera la participación especial de la soprano Andrea Aguilar, para interpretar “Wesendonck Lieder” del compositor alemán, Richard Wagner. Este trabajo es un ciclo de cinco canciones para voz femenina con acompañamiento de piano -posteriormente orquestado por Felix Mottl- compuesto por Wagner sobre los poemas de Mathilde Wesendonck, quien fuera su amante y esposa del banquero y mecenas Otto Wesendonck.
La orquesta también interpretará la sinfonía N 41 de Mozart, conocida como “Júpiter”.
Se cree que el empresario alemán, Johann Peter Salomon, fue quien dio a la Sinfonía nº 41 en Do Mayor, K.551 (1788) el nombre de la divinidad de la mitología romana, Júpiter. Con ello quiso probablemente resumir en una palabra el carácter triunfal, generoso y solemne de la obra.
Conformada por cuatro movimientos, la Sinfonía n.º 41 es la última de una serie de tres sinfonías que Mozart compuso en una rápida sucesión durante el verano de 1788.
Las entradas tienen un valor general de 4 mil pesos y se pueden adquirir en el sistema VivoTicket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *