COMUNALREGIONAL

En Pencahue se realizó “Malón de Integración Social” con los adultos mayores del Programa Vínculos

Con la participación del alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, se realizó el taller “Malón de Integración Social” con los adultos mayores del Programa Vínculos, que se ejecuta en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, actividad que tiene como principal objetivo generar un espacio de trabajo grupal, realizando diversas actividades recreativas y educativas, con el fin de establecer nuevas redes sociales para los adultos mayores participantes.
El Programa Vínculos consiste en el acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, del mismo modo, la entrega de bonos de protección y prestaciones monetarias.
Para la administración del alcalde Tobar, es de suma importancia dar prioridad a nuestros adultos mayores, destacando la importancia de generar más espacios y beneficios enfocados en una mejora calidad de vida. Así también, ayer al finalizar la jornada cada participante fue beneficiado con una colación saludable y un kit sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *