COMUNALConstitución

Municipalidad de Constitución: Programa mujeres jefas de hogar firma convenio de colaboración con ferretería DIMACO

Con el objetivo de favorecer los procesos de intermediación laboral y generar espacios de comercialización para las usuarias participantes que son parte del programa, que además potenciará los emprendimientos de mujeres de la comuna.
El salón de la Municipalidad de Constitución fue el escenario propicio para realizar la firma de convenio colaborativo entre Ferretería DIMACO y el Programa Mujeres Jefas de Hogar, representados por Gustavo Soto Leiva, Gerente de la empresa, y Carolina López Palma, Administradora Municipal; el cual tiene como planes de acción la promoción de la autonomía económica de las usuarias y acceso a canales de comercialización para ellas.
Además, se dispondrá de un espacio físico que permita a las emprendedoras poder mostrar y vender sus productos de manera trimestralmente. Junto a ello, se instalará un vitrina de promoción de los servicios y mercancías elaborados por las participantes del programa con sus datos de contacto en DIMACO.
Gustavo Soto Leiva, Gerente Ferretería DIMACO, agradeció la instancia ya que esto viene a ratificar una trabajo que venían realizando hace ya un tiempo con las mujeres emprendedoras de la comuna, «nosotros como empresa contamos con trabajadoras mujeres en todas nuestras áreas, por eso esta firma de convenio consiste en asignar espacios físicos cada vez que nosotros realicemos ferias con nuestros proveedores, por eso invitaremos a las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar para que vayan y presenten sus productos», agregó.
Desde el municipio, la Administradora Municipal, Carolina López Palma dijo «este es un trabajo muy lindo y por eso agradecer a la empresa DIMACO por esta iniciativa que estamos realizando entre el área público-privado para seguir ayudando a nuestras emprendedoras locales, hay que destacar que la mujeres estamos preparadas hace rato para grandes cosas así que en ese camino tenemos que seguir «, en lo que, además, hizo extensivo el llamado a más empresas a sumarse a esta iniciativa.
Daniela Ilufí Cáceres, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio, agregó «estamos muy contentas de poder abrir espacios para que las mujeres puedan comercializar sus productos de manera segura y en buenas condiciones, además de otorgar una vitrina permanente en DIMACO, donde también pueden participar de los espacios de intermediación laboral el cual les permite una colocación laboral en un trabajo formal. Este es nuestro mayor objetivo como programa para seguir impulsando a nuestras emprendedoras de Constitución», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *