COMUNALConstitución

Quemas Autorizadas en Constitución

En la comuna de Constitución diferentes quemas agrícolas y forestales se están desarrollando por estos días, producto de las inmejorables condiciones de realizar está actividad, ya que los factores meteorológicos así lo permiten, para evitar incendios forestales de proporciones.
Pero existe obviamente otro inconveniente que son la gran cantidad de humo que se propaga por toda la zona aledaña a las Quemas, la baja visibilidad en las rutas al momento de conducir, ya que la visualización es más compleja a la hora de conducción sobre una ruta tan peligrosa como lo son las Rutas L30M, 24K o 52k. Lo bueno es que en está estación del año lo que se denomina el factor 30/30/30.
Es poco probable que se genere un escape del fuego que provocan estás quemas autorizadas. El inconveniente mayor es la polución o contaminación atmosférica que se produce, ya que en la tarde de hoy estaba concentradas las fomarolas y humo en la parte de la cuenca del Maule y hacia sectores como Francisco Mesa Seco, Falucho, Nueva Bilbao, dónde residen gran cantidad de residentes aproximadamente un 10 por ciento de los habitantes que residen en el área urbana de la comuna maucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *