CauquenesCOMUNALDEPORTES

Caupolicán de Cauquenes deja la Tercera División B

El Club deportivo Caupolicán de Cauquenes anunció su retiro de la competencia de la Tercera División B, debido al poco que recibe la institución, tanto de autoridades, auspiciadores y seguidores, lo que hizo público a través de un comunicado público:
1.- El Club lleva participando del año 2017 en Tercera División y siempre hemos cumplido con lo solicitado de ANFA, nunca hemos tenido deudas con ANFA Nacional, y respetando los plazos de pago de localía e inscripciones.
2.- El financiamiento de nuestra participación es de cerca de un 80% dependiente del municipio y el resto de aporte de auspiciadores, socios, simpatizantes y amigos del club, junto con ello la locomoción es facilitada por el municipio, pese a que este año el aporte se redujo a casi un 50% de un año normal, se tomó la decisión de participar este año 2022.
3.- Los resultados deportivos no fueron los esperados durante la primera parte del año, por la conformación de un plantel de poca experiencia en la división y malas decisiones en lo deportivo, junto con ello la ausencia de competencia de 2 años producto de la pandemia nos hizo alejarnos de la realidad de la competencia de tercera división y lo que nos llevó a cometer varios errores.
4.- Los malos resultados conllevan a la baja afluencia de público en el estadio, lo cual es lógico ya que un mal rendimiento normalmente es proporcional a una mala calidad del espectáculo y esa merma en la asistencia de público genera un decremento en las arcas del club, ya que cada partido de local cuesta $220.000 por concepto de ANFA Tercera División, sin contar con los demás gastos para el desarrollo del espectáculo.
5.- El Club Caupolicán cuenta con una pensión de 12 jugadores provenientes de comunas aledañas a los cuales se les brinda alimentación diaria y alojamiento.
6.- Es por todas las razones anteriormente señaladas, más el escaso presupuesto del año 2022, a ellos se suma la crisis económica del país que mantiene una alza considerable en los productos, hace que nuestra participación en Tercera División sea declarada INVIABLE por parte del DIRECTORIO, es por ello que se tomó la decisión de dar por terminada la participación de CAUPOLICÁN en Tercera División, una decisión lamentable pero realista, no contamos con el apoyo que se necesita para una competencia de este nivel. Lo sentimos por los jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes, pero esta decisión es de carácter de INDECLINABLE debido a que el Club no es capaz de adquirir compromisos económicos a futuro. EL DIRECTORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *