COMUNALREGIONAL

Gobierno acerca los servicios públicos a los territorios

Una modalidad distinta de Gobierno en Terreno (GET) es lo que se está realizando desde la unidad a cargo de estas actividades en la Delegación Presidencial Regional y en donde se priorizan las zonas más apartadas del Maule para llevar los servicios públicos a las comunidades.
Según destacó el delegado Humberto Aqueveque Díaz, la idea es acercar la oferta de servicios públicos a aquellas comunidades donde la ciudadanía no tiene tanta posibilidad de acceder fácilmente a realizar trámites o resolver dudas ante los distintos servicios del Estado.
“Hemos dicho desde el primer momento en que asumimos, y así también nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, es que acerquemos el Gobierno y las políticas públicas a los territorios, de cara a la ciudadanía, y es por eso que, hemos priorizado que los Gobierno en Terreno se hagan en las zonas más apartadas del Maule, como el de este Jueves 16 que se realizará en Empedrado”, explicó el delegado Aqueveque. Y recalcó que “esta es una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas de la comuna, puedan resolver dudas, buscar información o por ejemplo, actualizar sus datos del Registro Social de Hogares, que es un trámite fundamental para acceder a los beneficios del Estado”.
La autoridad regional, afirmó que esta semana serán dos GET que se desplegarán en la Provincia de Talca, el primero se realizará este jueves 16 a las 10:00 hrs. en la Plaza de Empedrado y contará con distintos servicios públicos como Serviu, Registro Civil, Fosis, IPS, Vacunatorio Móvil, Vacunatorio de Mascotas y Chile Atiende, para realizar trámites como el de Clave Única, Registro Social de Hogares, Pensión Garantizada Universal, entre otros.
El segundo despliegue se hará este mismo jueves 16 en el sector norte de Talca en el “Complejo Educacional Javiera Carrera” desde las 15:00 hrs. el que se realizará con colaboración del Programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia “Abriendo Caminos” y ejecutado por la ONG En Marcha. Este Gobierno en Terreno, estará enfocado en servicios de infancia y juventud, principalmente Junaeb, Junji e Injuv y otros servicios. Además, contará con la participación del “Centro Cultural El Espacio” y la batucada “Awka Nuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *