CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes, Presenta dos nuevos directores de establecimientos educacionales seleccionados por concurso público

Esta semana se presentaron a la comunidad estudiantil los nuevos directores de dos establecimientos educacionales de Cauquenes, quienes fueron elegidos a través de un concurso público del portal Directores de Chile, espacio que difunde concursos para Directores de Escuelas y Jefes de Departamentos de Educación Municipal.
De esta manera, el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda recibió a Renato Plaza y la Escuela Independencia a Luis Moya como sus nuevos directores, en compañía de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez y de la jefa de DAEM, Silvana Garrido Constenla.
Silvana Garrido, comentó sobre la selección que «en primera instancia, hubo un proceso de admisibilidad, donde se reunieron los antecedentes, en especial ver que fueran profesores destacados, con trayectoria y que tuvieran también especialidad en gestión. Luego pasaban a un proceso psicolaboral, el cual estuvo a cargo una empresa externa, en este caso correspondió una consultora de Concepción, donde les realizaron la entrevista psicolaboral y psicológica en general, después pasaron a una entrevista con la comisión evaluadora, en donde se calificaba de acuerdo a las respuestas, experiencia y a los proyectos educativos que tenía cada postulante», agradeciendo a la alcaldesa por involucrarse en el proceso de forma voluntaria.
Cabe destacar que este proceso se realizó por primera vez en la comuna, por lo que la primera autoridad manifestó su alegría por la comunidad educativa, declarando que «por primera vez el municipio de Cauquenes, se adscribe a Directores para Chile. Esta plataforma que permite elegir por alta dirección pública, fueron concursos que duraron aproximadamente 4 meses. Hay una responsabilidad gigante con la educación de los niños, niñas, adolescentes de nuestra comuna y tiene que verse reflejada en quienes van a liderar todos estos procesos educativos», culminando con una bienvenida a los nuevos directores, quienes poseen una amplia trayectoria profesional en el ámbito pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *