COMUNALREGIONAL

En el Maule más de 780 proyectos postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022 de SENAMA

Este 14 junio se cerró la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en la región del Maule, recepcionando 780 proyectos, diferenciando por provincia son: 267 Talca, 225 Linares, 85 Cauquenes, y 203 Curicó respectivamente.
Este programa es impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, que contempla recursos por cerca de 5 mil millones de pesos, que para la región del Maule le corresponde 284 millones de pesos. Permitiendo financiar diversas iniciativas como viajes, compra de mobiliario o indumentarias, instrumentos musicales o incluso la realización de un documental.
Este positivo resultado se pudo logran realizando capacitaciones en todas las comunas de la región asesorando a más de 1150 dirigentes de Adultos Mayores, lo cual permitió llegar a mas clubes.
El seremi desarrollo social y familia, Manuel Yañez , señalo «Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric , se ha buscado trabajar para contribuir a lograr una mejor calidad de vida a todos y todas; en específico en esta ocasión hablamos de las personas mayores para quienes buscamos potenciar distintas actividades en que se releve su protagonismo en la comunidad. Este año la participación estuvo por sobre 700 proyectos, lo que fue resultado del trabajo en terreno de nuestros equipos y la asesoría directa por parte de las delegaciones en convenio. Seguimos trabajando para que la mayor cantidad de organizaciones puedan participar de nuestras convocatorias y trabajar en conjunto con SENAMA y nuestra SEREMIA»
«Estamos muy contentos como servicio nacional del adulto mayor, acá en el Maule por que alcanzamos un total de proyectos presentados de 780 lo que implica una mejor participación en cada una de las cuatro provincias, esto refleja en gran interés de las personas mayores en obtener los recursos para concretar sus anhelados proyectos como de paseos, voluntariado, fomento productivo entre otros» indico la Defensora Mayor y profesional a cargo (s), Camila Felix
Para los 780 proyectos presentados hay 284 millones de pesos a distribuir los resultados por provincia son: Linares 225, Curicó 203, Cauquenes 85 y Talca 267.
Se evaluarán los proyectos durante el mes de julio y estarán los resultados durante la primera quincena de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *