COMUNALREGIONAL

Subdirector Operativo junto a equipo de la Dirección Nacional recorre nuevo Complejo Penitenciario La Laguna

Cabe recordar que el Complejo La Laguna contará con una capacidad máxima de 2.320 plazas para internos hombres en calidad de condenados e imputados con una superficie construida de 63.570,25 m2, en el predio de 40 has. Ubicado en el sector de Panguilemo, comuna y ciudad de Talca.
El presupuesto asignado para llevar a cabo la Obra fue de $ 120.000.000. En la actualidad la obra está al 100% terminada, y a contar de la semana del 20 de junio del presente año, comienza el proceso de recepción definitiva por parte del Ministerio de Obras Públicas, esta recepción tendrá una duración de 4 a 6 meses aproximadamente.
Respecto a esta visita el Subdirector Operativo, Víctor Provoste Torre señaló «Nuestro Director Nacional ha encomendado a la subdirección operativa un especial interés en poder visitar y ver los estados de avances de este recinto, considerando que este será un centro moderno, tiene mucha tecnología de vanguardia. Cuyo beneficio no es solamente para el bienestar y cuidado del personal institucional, sino también, de una mejor calidad de vida de los internos. Ha sido una visita provechosa, hemos podido conocer las diferentes dependencias del personal y de la población penal, muy productiva y vamos a conversar a futuro con la dirección regional para efecto de poder organizar la etapa de poblamiento penal de este lugar».
La comitiva fue recibida por el director regional del Maule, coronel Rubén Pérez, quien agradeció la visita y el apoyo de la Dirección Nacional, para la nueva etapa que viene en este esperado proyecto que va a mejorar sustancialmente la infraestructura penitenciaria de la región, con todo lo que ello implica.
La comitiva que realizó el recorrido, estuvo integrada por el Inspector Operativo, coronel Álvaro Rivera, junto a representantes de diferentes departamentos especializados: unidad de análisis de la subdirección operativa; procedimientos penitenciarios, unidad de arquitectura, tecnovigilancia, y la unidad de proyectos de la dirección regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *