COMUNALREGIONAL

SENADIS y Desarrollo Social realizan llamado a postular a fondo para la inclusión de estudiantes con discapacidad en su etapa escolar

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, y la directora (S) Regional de SENADIS, Ángela Gajardo Yañez, visitaron la Escuela Diferencial Los Geranios, Coanil, para realizar el llamado a postular al Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, que este año dispone de $370 millones para financiar proyectos de establecimientos de los niveles básico, media y escuelas especiales de todo el país. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 24 de junio de 2022.
Este concurso tiene como objetivo disminuir las barreras contextuales que deben enfrentar los estudiantes con discapacidad durante toda su etapa escolar, a través del financiamiento de proyectos que presentan las instituciones educativas enfocadas en adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones a docentes, financiamiento de profesionales de apoyo al que hacer docente necesario para las adecuaciones metodológicas y tecnológicas para una educación más inclusiva. Podrán postular Liceos o Colegios, Escuelas Básicas, Escuelas Especiales y Escuelas o Aulas Hospitalarias, entre otras, que atiendan a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez Espinoza, declaró «tenemos el desafío como gobierno y como estado de chile para remover las barreras que impiden la inclusión de las personas con discapacidad, y este fondo precisamente va en esa línea», y concluyó, «son herramientas que están a disposición de las escuelas para que la inclusión sea una realidad; para que las barreras educativas que se imponen a personas con discapacidad sean removidas, y pueda tener un mejor vivir».
En tanto, la directora (S) Regional de SENADIS, Ángela Gajardo Yañez, invitó a las instituciones educativas a postular a través de www.senadis.gob.cl «Desde Senadis promovemos la educación inclusiva donde los estudiantes y sus familias, sean los protagonistas. Las instituciones educativas podrán postular a proyectos que van desde los $3 a $10 millones», dijo.
El proceso de postulación finaliza el viernes 24 de junio hasta las 17:00 horas, a través del sitio web: www.senadis.gob.cl
En 2021, fueron 46 las instituciones que se adjudicaron proyectos a lo largo de todo el país, financiando apoyos tecnológicos como, notebook, tablet, micrófono con audífonos, teclado, software lector de pantalla, software de seguimiento cefálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *