COMUNALREGIONALTalca

Provincia de Talca retrocede a Fase Medio Impacto Sanitario desde hoy jueves

El pasado martes el Ministerio de Salud informo que la Provincia de Talca retrocede a fase de medio impacto sanitario, sumándose a las Provincias de Cauquenes y Curicó que ya se encuentran en esta fase, esto significa algunas restricciones en cuanto a aforos y otras medidas que la fase de bajo impacto sanitario no considera. En el Maule solo la Provincia de Linares se mantiene en la fase de bajo impacto sanitario.
Las comunas en medio impacto sanitario contemplan las siguientes restricciones:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo* máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).
  • Circos: Las carpas de circo se consideran como espacios abiertos, así que no tienen restricciones de aforo.
  • Las salas con capacidad hasta 350 personas no tienen restricciones de aforo.
    Salas con capacidad de 350 a 1000 personas con actividades de bajo riesgo
  • Los espacios de uso cultural con asientos fijos (como salas, teatros y cines) con capacidad de 350 a 1000 personas que desarrollen actividades de bajo riesgo, no tienen restricciones de aforo.
    Desde el Minsal hacen un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose contra el COVID usando la mascarilla, manteniendo distanciamiento, lavando frecuentemente las manos y vacunándose, así se combate la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *