COMUNALREGIONALSan Javier

Escuela «José Miguel Carrera» de Vaquería celebra con masiva actividad Año Nuevo Mapuche

El 21 de junio es el solsticio de invierno en el hemisferio sur de la Tierra. Es también el día en que se celebra el Año Nuevo Mapuche, una celebración muy importante para ese pueblo durante la cual elevan ruegos y agradecimientos al sol, fuente de sabiduría y renovación, hecho que fue resaltado por la comunidad educativa «José Miguel Carrera» de la localidad de Vaquería, en el kilómetro 7 de la ruta San Javier-Constitución.
Vivir el aprendizaje con sentido, es uno de los cometidos del establecimiento, de ahí que organizaran la celebración del We Tripantu, vinculando a los estudiantes de todos los niveles, con el amor y respeto a la naturaleza, cumpliendo así con uno de los sellos importantes del Colegio.
«Sin duda este tipo de actividades complementan los procesos académicos formales y dan sentido de identidad, las comunidades educativas no son estáticas ni meras reproductoras de contenidos; el aprendizaje debe estar basado en habilidades y adquisición de conocimiento de diversas maneras, enriquecer ese conocimiento en los estudiantes de manera empírica a través de actividades lúdicas en un entorno amigable enriquecen su desarrollo y aportan a su crecimiento integral», señaló Marcelo Alfaro Contreras, Director del establecimiento educacional.
El patio cubierto de la escuela, se transformó en una ruca en donde participaron alumnos, profesores y asistentes de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *