COMUNALSan Javier

DAEM y JUNAEB realizan tamizaje auditivo a alumnos de San Javier

En dependencias de la Escuela “Manuel de Salas” se llevó a efecto el Tamizaje Auditivo de los alumnos de Pre-Kinder, Kinder, Primer y Sexto Año Básico que fueron pesquisados en sus colegios, tanto Municipalidados como Particulares Subvencionados de la Comuna de San Javier.
En total fueron 80 los alumnos seleccionados que fueron vistos por el Fonoaudiólogo, Sergio Jiménez quien señaló “estamos pesquisando menores que podrían presentar problemas auditivos y hasta el momento tenemos un par de casos que derivaremos al Otorrino y que ingresan al Programa Salud del Estudiante de JUNAEB”, aseveró.
Por su parte el Trabajador Social, Cristian Valdes Contreras, a cargo del programa en el DAEM comentó “estamos realizando este examen, para ver qué alumnos ingresan al Programa, los que se pesquisen pasan a la próxima fase que es la atención con Otorrino, exámenes de audiometrías y hasta llegar a audífonos si es necesario”, señaló.
Se debe consignar que estas evaluaciones son absolutamente gratuitas para los menores y padres, por lo que se solicita asistencia y puntualidad cuando reciban las citaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *