COMUNALDEPORTESREGIONALTalca

Rodrigo Adasme, nuevo Presidente de Español: «Es fundamental encantar nuevamente a la gente»

El 25 de junio se llevó a cabo el proceso eleccionario del Deportivo Español de Talca, instancia en la que los socios del Club ejercieron su derecho a voto, saliendo electo como presidente, Rodrigo Adasme Aguilera, quien será acompañado por Luz Muñoz Acuña, Claudio Rojas Vergara y Gustavo Álvarez- Salamanca.
«Es fundamental encantar nuevamente a la gente. Tenemos que darle lo que siempre ha necesitado Español, involucrar a la comunidad, el apoyo hacía la institución y. poder seguir generando esa garra que siempre ha identificado a Español de Talca», dijo el timonel, que ya fue parte del directorio del saliente presidente, Ricardo Neira.
Un gran desafío tendrá la nueva directiva, pues el elenco de colonia se encuentra con déficit económico, por lo que deberá trabajar arduamente para reencantar a los socios y, sobre todo, a la empresa privada.
Como para esta oportunidad solo se postularon cuatro personas, los entrantes directivos deberán realizar una asamblea y sumar a nuevas personas que aporten al Club, entre los que se podría sumar está Ricardo Neira.
«Estamos claros que tenemos que sumar gente y esperamos que sean un aporte importante, para poder tomar decisiones en mediano y corto plazo. En los deportivo, debemos prepararnos para la Copa Chile, estamos trabajando hoy con la serie sub-23, que podría ser una base para la primeras competencias que tenemos, en vista a que en la próxima temporada no habrá descenso», señaló Adasme.
Consultado por las discrepancias entre los directivos, que fue una tónica en la era Neira, expresó: «Siempre vamos a tener diferencias, lo importante es llegar al fin en común, que es la institución Español de Talca y que sea lo mejor para el Club, no velar por situaciones o decisiones propias, que lleguemos a algo en conjunto, donde podamos proyectarnos y seguir adelante».
Será un importante desafío para el nuevo directivo del «Quijote», que tendrá que unir a los socios, si el objetivo es posicionar a esta institución centenaria, que es una de las más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *