COMUNALREGIONAL

Curepto y Pencahue ahora cuentan con un Centro de la Mujer financiado por el Gobierno Regional del Maule

Hasta la comuna de Curepto se trasladó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, con la idea de inaugurar el Centro de la Mujer, el que será para las comunas de Curepto y Pencahue, que fue financiado gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR del Gobierno Regional, con una inversión de $84.932.000 millones.
Es importante destacar que este proyecto será ejecutado por SERNAMEG y tiene como objetivo contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad a través de acciones de prevención, atención y protección considerando la articulación, coordinación y derivación a redes.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que se busca entregar atención psicológica, social y legal a personas que viven o han vivido violencia en contexto de pareja, pero además aportar en la prevención de la Violencia Contra las Mujeres en el ámbito local.
«El centro de la mujer que atendía a las mujeres de Curepto y Pencahue había sido terminado, y fue un compromiso que hicimos en campaña en conjunto con nuestro alcalde René Concha, que queríamos devolver el centro de la mujer para esta comuna. La idea es brindar herramientas para poder prevenir la violencia de género, no solamente prevenirla, sino que también atenderla, porque para nosotros es fundamental trabajar muy de la mano con el Ministerio de la Mujer y el Servicio de la Mujer de la Región del Maule», manifestó Cristina Bravo.
La máxima autoridad regional agregó, «sabemos que es un equipo pequeño, es un ministerio que no tiene muchos recursos, pero nosotros desde el Gobierno Regional tenemos el compromiso del trabajo conjunto con nuestro alcalde, con nuestras directoras regionales, porque lo más importante es cuidar a nuestras mujeres en el mundo urbano y en el mundo rural».
Alba López, Directora (s) del Servicio de la Mujer y Equidad de Género también señaló, «el alcalde de Curepto ha sido muy perseverante, para instalar esta casa, cuya oferta programática es atención a mujeres que sufren o han vivido violencia. La violencia en contexto de pareja o en este caso trabajar en violencia en contra de la mujer. Curepto y Pencahue son zonas que han estado por largo tiempo rezagadas y en este sentido, nuestra oferta programática no siempre alcanzaba a todas las mujeres, por lo que ayuda del Gobierno Regional ha sido muy buena para conseguir este objetivo».
«Es un compromiso que tenía nuestro gobernadora con la comunidad, así que agradecerle a ella, hoy día feliz por eso y también ojalá podamos mantenerlo en el tiempo y este centro nunca más se acabe. Por toda la ayuda que presta, beneficia a las mujeres directamente y en realidad estoy muy contento, agradecido y ojalá que continuamos con este centro», concluyó René Concha, Alcalde de Curepto.
El Centro de la Mujer instalado en Curepto, pero con cobertura para atender a las mujeres de Pencahue recibirá casos de localidades aledañas, lo que permitirá ampliar la red de ayuda. Cuenta con abogada, psicóloga y asistentes sociales entre otros profesionales, para apoyar principalmente a víctimas de violencia contra la mujer, un espacio donde las van ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *