COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Con éxito culmina programa social Quiero Mi Barrio III

En dependencias del colegio El Quillay, se realizó el cierre del programa social Quiero Mi Barrio III, el cual favoreció a un importante número de familias de escasos recursos pertenecientes al sector surponiente de la comuna, las que se vieron favorecidas con la ejecución de cada una de las iniciativas.
A la actividad asistió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, acompañado por los concejales Francisco Sanz, Javier Ahumada e Ivette Cheyre. Así también el SEREMI de la Vivienda y Urbanismo Rodrigo Hernández, el Consejero regional Roberto García, la Directora de Dideco Pilar Contardo y el jefe de proyectos Cedric Sepúlveda.
La intervención a través del programa Quiero Mi Barrio, considera la obra de confianza con una señalización integral y reductores de velocidad en las principales vías del barrio surponiente tres, así también un circuito de iluminación en avenidas Trapiche y Angamos, el mejoramiento de la plaza de Villa Las Nieves y un circuito verde en avenida Circunvalación, abarcando las calles San Agustín y Uribe, todo lo anterior con una inversión superior a los 455 millones de pesos, recursos provenientes del MINVU, a lo que se suma un aporte adicional de 20 millones de pesos por parte del municipio curicano para el mejoramiento de la multicancha de población Santa Lucía.
Sobre el particular el alcalde Javier Muñoz, destacó el hecho que las iniciativas que considera la intervención, son producto de reuniones con los pobladores, quienes en su momento decidieron cuales serían las obras a ejecutar, agradeciendo al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y a la ex presidenta Michelle Bachelet, que en el segundo periodo de su mandato abrió esta importante ventana en beneficio de los barrios de todo el país.
«Para nosotros el programa Quiero mi barrio y particularmente para los vecinos de población Santa Lucía, de Villa Las Nieves y Manuel Contardo, ha sido una tremenda oportunidad la que han tenido en el sentido de poder ellos definir que intervenciones, dónde, cómo y en qué momento se hicieran estas intervenciones que van a mejorar claramente la calidad de vida de las y los vecinos. Nosotros nos sentimos contentos de haber sido parte de esto y agradecemos al Ministerio de la Vivienda, aunque cabe recordar que este es un proyecto que se logró cuando estaba terminando su mandato la presidenta Michelle Bachelet en su segundo periodo y hoy día ya lo estamos concluyendo. Ha sido un largo peregrinar, afectado por la pandemia por cierto nos generó un retraso en la ejecución de las obras, pero ya estamos en la parte final», indicó el alcalde de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *